¿Existe el dolor en los riñones?

El doctor Elmer Huerta explicó si es verdad que existe el dolor en los riñones y qué es lo que ocurre cuando estos órganos son afectados por el virus de la COVID-19

Lo que debes saber sobre el dolor en los riñones

Se suele escuchar a muchas personas que aseguran sentir dolor en los riñones, pero , ¿este malestar realmente existe?

En "Sanamente" el doctor Elmer Huerta explicó que los riñones no duelen, excepto en dos condiciones:

"Una es cuando tienen piedras o cálculos renales y es un dolor sumamente intenso.  Y el otro es cuando tienen pus, cuando están infectados y hay fiebre muy alta y escalofríos terribles.  Esto se llama pielonefritis.  En otras ocasiones el riñón no duele", indicó.

Esta respuesta la dio luego de que un televidente le hiciera la siguiente consulta.  "¿Es posible que el virus de la COVID-19 me ataque en los riñones? Tengo dolor desde hace 5 días y nunca he presentado esa dolencia".

El doctor Huerta dijo que lo que sí es verdad que los riñones sí son directamente atacados por el virus de la COVID-19, pero no produce dolor sino una mala función del órgano.

El especialista en salud público comentó que algunos pacientes confunden el dolor de espalda o columna con el dolor en los riñones, cuando este último no existe, salvo en condiciones como las antes mencionadas.

Etiquetas:

RELACIONADOS