Estos 7 inventos hacen que conducir sea una maravilla

Sin estas comodidades, manejar sería una tortura, sobre todo con el fuerte calor

Estos inventos le han hecho la vida más fácil a los conductores
Estos inventos le han hecho la vida más fácil a los conductores

Gracias a los avances de la tecnología, existen elementos que han facilitado la vida del conductor y le han dado confort a los vehículos.

1. Los amortigüadores

Un viaje lleno de baches es una tortura y por eso surgieron los primeros amortiguadores, como una forma de  independizar la llanta del chasis y de aportar confortabilidad.  

En 1908, el francés Maurice Houdaille desarrolló el primer amortiguador telescópico.

[Estas son las fallas de tu auto, según los colores del humo]

2. El aire acondicionado

En épocas como estas, en que el calor es insoportable, no hay nada mejor que poder disfrutar de aire fresco dentro de tu auto.  Los primeros coches eran descapotables, por lo que hasta los años veinte del siglo pasado, sus ocupantes no fueron conscientes del calor que hace dentro de un auto en verano.

El primer sistema real que se comercializó para un coche a motor fue el que produjo Packard en 1939.  En ese entonces, el aire acondicionado se vendía como extra a un precio de 274 dólares.

[Usar Whatsapp mientras manejas es más peligroso que conducir ebrio]

3. La dirección asistida

Además de aportar comodidad al conducir, la dirección asistida proporciona mayor seguridad al permitir un mejor control del volante.  En 1925, el ingeniero Francis W. Davis tratando de encontrar una solución para mover el volante de camiones y autobuses de gran tonelaje, dio con el sistema hidráulico que marcó la evolución de la automoción.

4. El reposacabezas

En la década de los 50, el reposacabezas estaba destinado a dotar de mayor comodidad a los vehículos de alta gama. Volvo es una de las primeras marcas en apostar en serio por la seguridad en el automóvil. En 1968 introdujo, en la Serie 140, los reposacabezas de los asientos delanteros directamente de fábrica.

[10 errores que cometes cuando manejas, quizá no te has dado cuenta]

5. El limpiaparabrisas intermitente

Ha existido desde los primeros automóviles, pero era un mecanismo de funcionamiento continuo que dificultaba la visión del conductor. Fue en 1969 que apareció el primer sistema de limpiaparabrisas intermitente montado en un Ford.

Robert Kearns, su creador, se le ocurrió la idea de que los limpiaparabrisas pararan durante un segundo, imitando el parpadeo del ojo humano.

6. El elevalunas eléctrico

El empresario estadounidense Max Brose fue el primero en instalar en 1928 los elevalunas de manivela en los autos, con un muelle que permitía abrir la ventanilla en cualquier posición, todo un hito en cuanto a confort.

Sin embargo, en 1938 Harley Earl, diseñador de General Motors, instaló por primera vez elevalunas eléctricos en el Buick Y-Job.

[¿Quieres comprar un auto nuevo? Sigue estas 7 recomendaciones]

7. El encendido eléctrico

Antes de que existiera el encendido eléctrico, para conducir, había que darle vueltas a una manivela en la parte delantera del coche, Charles Franklin Kettering fue quien incorporó el encendido eléctrico al Cadillac de 1912.

Fuente: motor.elpais.com

 

RELACIONADOS