Estas son las claves de Wifi de los aeropuertos de todo el mundo

Si vas a viajar a otro país, esta lista con las contraseñas WiFi te permitirá estar conectado a Internet sin usar el costoso roaming internacional

Viajero revela las contraseñas de Wifi de los aeropuertos
Viajero revela las contraseñas de Wifi de los aeropuertos

Cuando viajas a otro país, lo primero que haces es buscar conexión en el aeropuerto para comunicarte con un familiar o ver qué mensajes llegaron a tus redes sociales.  Sin embargo, a veces, las redes Wifi del aeropuerto están bloqueadas o simplemente no se permite una conexión a internet “estable y duradera”.

[Este tip te ayudará a descubrir si te están robando el Wi-Fi]

Ante esta situación, el bloguero y viajero Anil Polat compartió una lista de contraseñas de Wifi de muchos aeropuertos que él ha visitado.  Lo primero que reveló fue el tiempo de conexión a internet que brindaba un aeropuerto. Por ejemplo, el de Tocumén (Panamá), Polat detalla en un mapa que hay servicio de Wifi gratuito por dos horas. En el caso del aeropuerto Jorge Chávez (Lima – Perú), el wifi es gratuito para clientes en la cafetería Starbucks en el segundo piso.  En el lounge Caral (entre las puertas 12-13) el nombre de la red es: Nlg Caral, contraseña: PERNLG16.  Asimismo, hay conexión gratuita en el aeropuerto durante media hora, solo tienes que registrarte para poder acceder.

[Google lanza app para controlar el uso de datos móviles]

Polat logró revelar estas contraseñas, luego que invocara a sus lectores a que también   compartan con él las claves de aeropuertos que hayan visitado.  El resultado de su recopilación fue un mapa en el cual detalla la clave y si el wifi es gratis o si es limitado.

El mismo viajero, ingeniero informático de profesión, decidió crear WiFox, una aplicación móvil que brinda las claves de todos los aeropuertos. Lo único que hay que hacer es seleccionar el aeropuerto en el mapa y copiar la clave.  Para usar esta app, disponible en Google Play y AppStore, no necesitas estar conectado a internet, pero sí debes pagar un aproximado de 2 dólares.

Con información de ELTIEMPO.COM

RELACIONADOS