¿Qué quiere decirte tu gato, según la posición de su cola?

En el Día internacional de este Gato, te enseñamos cómo identificar sus emociones a través de la posición de su cola y así puedas darle la atención que necesita

¿Qué quiere decirte tu gato, según la posición de su cola?
Descubre cómo reconocer el estado de ánimo de tu gato (Foto: Pixabay)

Cada 20 de febrero se celebra el "Día Internacional del Gato" y en esta nota vamos a desenterrar un mito: estos felinos son distantes y fríos a comparación de los perros.

Aunque es difícil saber qué sucede dentro de su cabeza, su cola es uno de los mejores indicadores de su estado de ánimo. 

El médico veterinario y especialista en comportamiento animal Ricardo Luis, indicó al portal argentino Infobae que esta extremidad tiene de 18 a 23 vértebras, dependiendo de la raza. Y son las condiciones mentales y físicas las que provocan movimientos involuntarios. 

Estado de ánimo de tu gato según la posición de su cola

Presta atención a tu gatito y analiza qué quiere decir con la posición de su cola:

Cola hacia arriba
¡Tu felino está muy contento de verte! Mediante esta posición, tu gato manifiesta felicidad plena.

Cola hacia abajo
Puede representar tristeza o desinterés. Tal vez hubo algún cambio en la casa o en su rutina que afectó su comportamiento. 

Estado de ánimo de tu gato según la posición de su cola

Su cola se mueve rápido 
A diferencia de los perros, los gatos cuando mueven su cola rápido es una señal de molestia o enfado. Con esto, te está pidiendo espacio y no quiere ser hostigado.

Cola rígida
¿Compraste algún juguete nuevo? Esta posición implica que está esperando algo. Tal vez es la hora de su comida y con su cola te avisa que no debes olvidarte de alimentarlo.

Cola arqueada
Significa que tiene miedo o está asustado. Lo mejor en estos casos, es realizar movimientos suaves para darles tranquilidad. 

Cola entre las patas
Con este gesto pueden expresar temor o frustración por algo en especial. Tal vez no encuentran su juguete o no pueden cazar a su presa. 

Estado de ánimo de los gatos según la posición de su cola

Con la punta hacia un lado
¿Eres curioso? ¡Pues tu gatito también! Cuando tienen la punta hacia un lado significa que están observando tus actividades y movimientos. 

¿Por qué se celebra el Día del Gato el 20 de febrero?

La razón que se celebre el día del gato en esa fecha es gracias a Sock, el minino de la familia del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Sock vivió 20 años paseando por la Casa Blanca, y su familia tuvo la genial idea de recordarlo por siempre, cada 20 de febrero. 

Lee también:

Deja un comentario