EsSalud: ¿Qué pasa si no puedes registrarte para recibir la vacuna?

¿Es obligatorio? ¿Qué pasa si he cambiado de domicilio? Te resolvemos estas y otras dudas sobre el registro en EsSalud te cuida, para recibir la vacuna contra la COVID-19

La plataforma EsSalud te cuida para el registro de vacunación
La plataforma EsSalud te cuida para el registro de vacunación

EsSalud implementó la plataforma “EsSalud te cuida”, con la finalidad de contribuir a una mejor organización para la aplicación de la vacuna contra el covid-19, la cual empezó esta semana con los adultos mayores.

¿Es obligatorio registrarse y actualizar los datos? 

No. Ante la preocupación de algunos asegurados, Hernán Ramos, vocero de EsSalud, les pidió tener tranquilidad, ya que quienes no se registren y actualicen sus datos en la plataforma también serán vacunados.

“El padrón ya lo tenemos elaborado y tenemos los domicilios de las personas.  Entonces vamos a programarlos de acuerdo al domicilio que tengan en su DNI”, refirió.

Los adultos mayores

En la primera etapa, se dará prioridad a los adultos mayores de 60 años, que actualmente son un millón 700,000 personas.

¿Cuáles son las ventajas de registrarse y actualizar los datos? 

Si bien EsSalud todavía no ha recibido las vacunas y por ende, hay tiempo para actualizar los datos de manera virtual porque no se ha definido una fecha de inicio de la inmunización de los asegurados, existen dos beneficios de registrarse en la plataforma:

  1. Cuando se asignen las vacunas, los asegurados recibirán un mensaje con la fecha y lugar donde le corresponda vacunarse contra la COVID-19.
  2. Podrán descargar su cartilla de vacunación con las dos dosis que reciban.

*Cabe indicar que hay personas que han cambiado de domicilio y se encuentran en una dirección diferente a la consignada en el DNI. Por eso es importante actualizar los datos, para que puedan recibir la vacuna en la zona en la que se encuentren.

¿Cómo actualizar los datos en "EsSalud te cuida"?

El asegurado deberá ir a la plataforma de "EsSalud te cuida".   Una vez allí, deberás hacer click en el botón "Regístrate", donde se creará un usuario y contraseña y además deberá llenar el formulario con todos sus datos. 

El vocero de EsSalud aclaró que no se está pidiendo información financiera de los asegurados y pidió tener mucho cuidado con sujetos inescrupulosos que podrían engañar con plataformas digitales piratas para sustraer dinero de los asegurados, sobre todo, de los adultos mayores.

Cronograma para que los adultos mayores se registren en "EsSalud te cuida"

El registro se hará de acuerdo a las edades
El registro se hará de acuerdo a las edades

RELACIONADOS