EsSalud: así puedes inscribirte para vacunarte contra la covid-19

Si cuentas con seguro de EsSalud, te explicamos a qué enlace debes ingresar para llenar tus datos y cuál es el cronograma para registrarte en el proceso de vacunación contra el coronavirus.  Cabe recordar que están comenzando con los adultos mayores

Lo que debes saber para registrarte en la plataforma de "EsSalud te cuida"
Lo que debes saber para registrarte en la plataforma de "EsSalud te cuida"

Si bien existe un plan de vacunación que establece las fases por prioridad. EsSalud presentó la plataforma virtual "EsSalud te cuida" mediante la cual, la población asegurada podrá registrarse para acceder a la vacuna contra la COVID-19.  De momento, solo es para las personas adultas mayores para las cuales hay un cronograma.

Pasos para registrarse en “EsSalud te cuida”

Aparecerá este formulario que debes llenar (Foto: EsSalud)
Aparecerá este formulario que debes llenar (Foto: EsSalud)
  • De inmediato, recibirás un código de verificación al correo que se indicó al momento de la inscripción.

  • Luego se coloca dicho código de cuatro dígitos y deberá hacer click en el botón "Validar".

  • Seguidamente, debes ingresar el número de DNI y la contraseña obtenida al momento de la inscripción. 

  • Luego aparecerá la ficha covid-19, la misma que deberá ser llenada con sus datos y de las personas que viven con usted.

Este es el cronograma para registrar a los adultos mayores (Foto: EsSalud)
Este es el cronograma para registrar a los adultos mayores (Foto: EsSalud)

"Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna",  señaló la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Agregó que dicho mensaje, con el lugar de cita y horario para recibir la vacuna, aparecerá en función a como lleguen las vacunas para EsSalud.

"Si mañana llegan las 2 millones de vacunas, aparecerán las 2 millones de personas con cita, pero necesitamos que la población se vaya familiarizando con la web", instó la funcionaria.

Finalmente, recordó que se inmunizará a los asegurados considerando las fases definidas por el Ministerio de Salud para este proceso a nivel nacional.  Cabe recordar que los adultos mayores de 60 años en adelante serán incluidos en la primera fase de vacunación contra la COVID-19 en el Perú.

Cabe indicar que este registro no es un empadronamiento y no es obligatorio, ya que si estás asegurado a EsSalud y cumples con los requisitos de la fase 1 y 2 de la vacunación, recibirán la dosis contra la COVID-19.  La ventaja de estar en esta base de datos de "EsSalud te cuida", es que eventualmente te dirán cuál es tu local de vacunación, y bajar tu cartilla de vacunación.

RELACIONADOS