¿Qué cantidad de líquido puedes llevar en equipaje de mano de avión?

¿Compraste un pasaje, que solo te permite equipaje de mano y quieres llevar alcohol, pasta de dientes u otro artículo que tiene líquido, gel o crema? Conoce cómo llevarlos sin que te los quiten en el aeropuerto

Conoce la cantidad de líquidos que puedes llevar en equipaje de mano
Conoce la cantidad de líquidos que puedes llevar en equipaje de mano

Si vas a viajar en avión y quieres llevar algún alcohol, perfume, bloqueador, pasta de dientes u otros líquidos o cremas, es importante que sepas qué cantidad puedes llevar en el equipaje de mano para que no te lo quiten en el aeropuerto.

Sabemos que muchos viajeros aprovechan las ofertas para comprar pasajes aéreos bastante económicos.  Sin embargo, a veces esas promociones tienen restricciones y no te permiten llevar equipaje a bodega, por lo que, si deseas cargar ciertos artículos en el equipaje de mano como, líquidos o cremas, sí puedes llevarlos, pero en cierta cantidad.

¿Cuánto se puede llevar de líquidos o crema en el avión?
En los controles de seguridad de muchos aeropuertos, como el de Jorge Chávez, está permitido llevar líquidos, gel, cremas y aerosoles en el equipaje de mano en los siguientes casos:

  • Aerosoles, recipientes con líquidos, gel, licores, cremas o productos de consistencia similar como (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de dientes) puedes llevarlos en la cabina o equipaje de mano, pero dentro de una bolsa transparente de máximo 1 litro, con un sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido. 
  • Recuerda que estos no deben exceder los 100 ml cada uno. Asimismo, es sólo una bolsa por pasajero.

Te recordamos que si viajas desde el Aeropuerto Jorge Chávez (Lima - Perú), en el siguiente enlace  (ver aquí) podrás ver qué objetos y artículos están prohibidos y permitidos.  De esta forma evitarás inconvenientes en los controles de seguridad.

RELACIONADOS