Empresas peruanas que ofrecen productos alternativos al plástico

Si estás buscando cañitas, hisopos, platos, entre otros productos biodegradables, estas empresas ofrecen alternativas amigables con el medio ambiente

Empresas que ofrecen productos alternativos al plástico
Empresas que ofrecen productos alternativos al plástico

Ante el grave problema del plástico de un solo uso en nuestro país, el Ministerio del Ambiente (MINAM) viene desarrollando diversas estrategias para reducir el consumo de este producto. Dentro de esa perspectiva se está realizando la campaña “Menos plástico, más vida” a nivel nacional.

Lee también: [¿Por qué debes dejar de usar bolsas de plástico y cómo reemplazarlas?]

Varias instituciones privadas, que sin esperar la existencia de alguna norma que los obligue, están dejando de usar plástico y tecnopor en sus procesos de producción o en los envases para comercializar sus productos.

En ese sentido, el MINAM ha publicado en su página web una relación de empresas peruanas que están fabricando productos alternativos al plástico y Tecnopor.  Entre ellas figuran: Ecopack Perú, un emprendimiento al cual pudimos conocer, Green Pack Perú, Ecoempaques, entre otras más , a la cual se puede acceder a través de esta dirección electrónica.  

Lee también: [Consejos de la ONU para reducir el impacto del cambio climático]

En dicho enlace, podrás ubicar el nombre de la empresa acompañada de una foto de los productos ecoamigables, los datos de la persona de contacto, su correo electrónico y dirección de la empresa así como los canales para establecer comunicación (teléfonos, web, redes sociales corporativas y el número de contacto por WhatsApp).

¿Qué hacer para estar en la lista?

Las empresas fabricantes o comercializadoras de productos alternativos al plástico y ecoamigables que deseen incorporarse a esta relación pueden escribir al correo: ([email protected]), indicando sus datos completos para una fácil ubicación de los usuarios. Cabe precisar que el MINAM no se sitúa en posición de garante ni/o de parte ofertante de los servicios y/o información que se recoge en esta página virtual, cumpliendo así con objetivos estrictamente informativos.

La campaña “Menos plástico, más vida”, emprendida por el MINAM, busca reducir el consumo de plástico de un solo uso en el Perú, como las bolsas plásticas, sorbetes, platos, vasos, envases y empaques descartables para traslado de alimentos y bebidas que se usan en la vida diaria.

Cabe recordar que fabricar una bolsa plástica solo toma un minuto, mientras que su degradación puede demorar alrededor de 400 años. Es momento de reflexionar sobre qué planeta le estamos dejando a las próximas generaciones.

Mira también: [16 formas de ahorrar agua en casa para ayudar al planeta]

Con información del Ministerio del Ambiente

RELACIONADOS