¿Cómo elegir al socio ideal para iniciar un negocio?

¿Eres emprendedor? conoce qué cualidades debes compartir con tu socio, para alcanzar el éxito 

Sigue estos consejos para encontrar al socio ideal
Sigue estos consejos para encontrar al socio ideal

Encontrar al socio indicado puede tardar mucho tiempo. Deben apoyarse mutuamente en los mejores y malos momentos, compartir la misión y visión de la empresa y sobre todo crecer juntos. 

Jonathan Barrón, coordinador de Emprende UP, centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, nos comparte algunos consejos para encontrar al socio ideal para recorrer el camino del emprendimiento. 

Afinidad y complementariedad: 
Un aspecto relevante al momento de emprender es que los futuros socios puedan complementarse mutuamente y tengan el mismo grado de compromiso para realizar actividades. Además, una buena comunicación permitirá afianzar mejor la relación entre ambos.

Tener habilidades complementarias: 
Deben ser un equipo que además de tener distintas capacidades al momento de juntarse ambos pueden cubrir aquello que el otro no tiene y viceversa. 

Dejar todo por escrito: 
Al empezar a establecer nuevos lazos como socios de un negocio, es fundamental que los acuerdos que se hagan se dejen por escrito.

Siempre debe primar el respeto: 
No se trata de estar siempre de acuerdo en todo, lo interesante de formar equipos es que cada uno tiene formas de pensar distintas y cuando hay debates es donde se crean las mejores propuestas.

Establecer lazos de confianza: 
Elegir al socio ideal debe ser de confianza. Al comenzar a crear una sociedad es como iniciar un matrimonio, y una de las bases para que esta alianza funcione es la confianza mutua. Ser el brazo derecho de cada uno.

Te puede interesar: 

RELACIONADOS