Útil e Interesante

RENIEC: ¿Hasta qué hora podrás recoger tu DNI el 11 de abril?

Conoce cuáles son los horarios para recoger el DNI el sábado e incluso, el mismo día de las elecciones, además qué agencias estarán disponibles y qué hacer si pierdes el DNI en estos días

A puertas de las Elecciones Generales, el Reniec viene triplicando los esfuerzos para realizar la entrega de DNI a los ciudadanos que realizaron su trámite de renovación hasta la fecha límite: 19 de marzo en provincias y 30 marzo en Lima.

Por ello, como medida excepcional, se han ampliado los horarios para realizar el recojo del DNI y según indicaron a través de un comunicado, no será necesario sacar cita.

Si en la página web de la entidad pública figura que tu trámite se ha completado y el DNI está listo para su recojo, puedes hacerlo hasta el mismo 11 de abril.

Giovanna Jessen, gerenta de Registros de Identificación del Reniec, dio conocer que los días sábado 10 y domingo 11 de abril la atención estará disponible en el horario de 7:15 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:15 p.m. a 5:45 p.m.

Es importante resaltar que la atención se brindará en todas agencias a nivel nacional. Además, la atención presencial es general y no solo para el recojo de DNI.

¿Qué pasa si perdí el ticket de recojo del DNI?

“Nosotros tenemos un sistema automatizado, en donde podemos verificar que el ciudadano realizó efectivamente su trámite, ya sea vía web o presencial, y así podemos entregarle el DNI. No va a haber ningún impedimento para hacer la entrega, ni muchos menos afectar a los ciudadanos con su derecho a voto”, afirmó la funcionaria pública del Reniec.

¿Si pierdo el DNI en estos días, podré realizar el trámite de renovación a tiempo?

La Agencia Digital de la Reniec es una opción en donde los ciudadanos podrán hacer la consulta para la evaluación de dichos casos.

“Es muy difícil. Para el traslado de un documento de identidad, hay que movilizar toda una logística para que estos DNI lleguen a todos los puntos del Perú. Si es a nivel de Lima, tal vez se podría realizar ese trámite”, informó la representante de la entidad.

Para contactar a la Agencia Digital Reniec, los usuarios deberán llamar a los números 315-4000 / 315-2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.  El horario de atención está disponible de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 11:00 p.m.

De no obtener una solución, lo más probable es que ya no puedas ejercer tu voto y, por ende, deberás sacar tu dispensa para justificar tu ausencia en las Elecciones Generales del 11 de abril.

Recuerda que si tu DNI caducó o aún cuentas con el DNI amarillo y no llegaste a realizar la renovación, podrás emitir tu voto sin problemas, ya que la vigencia del documento de identidad se ha extendido hasta el 30 de junio del 2021.

Deja un comentario

RELACIONADOS