Pechos firmes: levanta los senos caídos con estos ejercicios

Si quieres que tu pecho luzca tonificado este verano, un entrenador fitness te muestra una rutina de ejercicios que puedes hacer en casa 

También elimina los bultitos de grasa de las axilas (Foto: Shutterstock)

¿Solo los hombres pueden ejercitar los pectorales? ¡Claro que no! Existen muchas dudas en las mujeres al momento de trabajar estos músculos, sin embargo; debes saber que entrenar esta zona del cuerpo mejora notablemente la apariencia de tus senos. Además, ganarás mayor fuerza de empuje y corregirás la posición de tu espalda. 

Los cambios hormonales y fisiológicos en las mujeres a lo largo de su vida afectan la composición y firmeza de los senos. Por ello, es normal que a cierta edad estos luzcan caídos. 

Y para evitarlo, Roberto Crespo Zafra, entrenador fitness; nos muestra una rutina que tonificará los músculos del pecho para que aporten mayor sostenibilidad a los senos y hacer que luzcan en su lugar. 

Para este circuito el peso es fundamental, por ello necesitarás unas mancuernas. Deberás realizar 15 repeticiones por cada ejercicio en 3 series con un descanso de 30 a 45 segundos. ¡Pon a trabajar tus pectorales ahora!

1. Empuje con mancuernas
Aquí necesitarás una pelota de paintball. Recuéstate en ella manteniendo una curvatura tenue para no dañar tu espalda. En esa posición sube las mancuernas una por una, mientras una descansa mantenla en isométrico para generar mayor tensión en los músculos. 

2. Aperturas con mancuernas 

De igual modo, recostada sobre la pelota de paintball, lleva las mancuernas hacia delante como si estuvieras dando un abrazo. Recuerda llevar las manos a la altura de los hombros cuando abras los brazos y semiflexionar los codos cuando los cierres. 

3. Flexiones
¡Utiliza tu propio peso! Para que este ejercicio sea perfecto tus brazos deben estar a la altura de tus hombros. También al momento de bajar, mantén tu espalda recta para evitar lesiones. Si te cuesta mucho realizar este movimiento, Roberto aconseja apoyar las rodillas sobre el piso para tener un apoyo. 

Para ver un progreso en esta rutina es recomendable disminuir el tiempo de descanso o aumentando la carga. Si quieres más rutinas de ejercicio puedes encontrar a Roberto en su Instagram en este enlace.

(El video que acompaña a esta nota fue grabado antes de la pandemia)

Etiquetas:

RELACIONADOS