Útil e Interesante

¿Cuánto dura una mascarilla KN95 y cómo desinfectarla?

Además, una infectóloga te explica cuáles son las mascarillas más seguras para espacios cerrados o donde hay mucha gente.  Esta información es valiosa para prevenir el contagio de coronavirus 

El uso de la mascarilla es una de las armas más poderosas para prevenir el contagio de coronavirus.  Si bien el respirador KN95 es uno de los que brinda una mejor protección, es importante saber cuánto dura y cómo desinfectarlo, luego de llevarlo puesto.

En Cuarto Poder, la infectóloga del Instituto Nacional de Salud, Lely Solari, explicó que la mascarilla KN95 es la más eficaz para usarla en espacios cerrados.

“Para transporte público, centros comerciales o sitios donde no hay una ventilación adecuada.  Podemos usar la KN95 que no solo es una mascarilla sino un respirador”, refirió.

¿Por cuántos días se puede usar la mascarilla N95?

Chandel Farroñay, tecnóloga del INS, explicó que máximo se puede utilizar hasta tres días, luego debe desecharse.  Sobre su mantenimiento y desinfección, dijo que lo mejor es mantenerla al aire libre y colgarla de las tiras sin que tenga contacto con alguna otra superficie.

La mascarilla KN95 es la que brinda mayor seguridad frente a la COVID-19
La mascarilla KN95 es la que brinda mayor seguridad frente a la COVID-19

Los especialistas mencionan que no se debe usar alcohol para desinfectar las mascarillas, ya que esta sustancia rompe los poros de las fibras y, al hacer esto, la mascarilla ya no sirve porque no te protegerá.

Mascarillas de tela y las quirúrgicas

La mascarilla de tela y la quirúrgica son las que se recomiendan para espacios abiertos y si se utilizan juntas su eficacia es mayor.  Cabe recordar que la tela debe lavarse todos los días, luego de cada uso.

Finalmente, Lely Solari recordó que el uso de la mascarilla no hace daño al organismo y es la más segura frente al contagio de COVID-19.

Deja un comentario

RELACIONADOS