Dos lagunas hermosas cerca de Lima para disfrutar de la primavera

Te contamos cómo llegar, cuánto cuesta visitar estas “piscinas naturales” y qué otras actividades recreacionales puedes realizar en el lugar, ya sea en un full day o fin de semana

¿Cuánto cuesta visitar las lagunas de Carabayllo? (Foto: Aventura Vivencial)

¿Sabías que cerca de Lima se encuentran dos lagunas de aguas transparentes, consideradas el “Edén escondido”? Estos lugares recreacionales se pueden disfrutar al aire libre, junto a tu familia o amistades, y sin gastar mucho dinero.

Lagunas de Candamo

Estas lagunas se encuentran ubicadas en Carabayllo. Si vienes de Lima Norte, Este o Sur, podrás llegar desde la Vía Evitamiento. Solo deberás bajarte en la Av. Túpac Amaru KM 22, específicamente en el “mercado KM 22”, para tomar un colectivo o una combi hacia el lugar.

Laguna Candamo en Carabayllo
Laguna Candamo en Carabayllo

El pasaje en combi te puede costar entre S/ 3 y S/ 3.50, dependiendo del día, y los colectivos cobran S/ 5. Debes preguntar si llegan a las “piscinas naturales de Candamo” (ver dirección aquí). Recuerda que el tiempo y costo del trayecto dependen del lugar desde donde vengas.

El lugar recreacional atiende de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y también los fines de semana, pero tiene más afluencia de visitantes. El costo de entrada es de S/ 10 por persona. Si vienes en auto propio, el estacionamiento no tiene costo.

Además, podrás realizar diversas actividades recreacionales, como paseos en cuatrimotos o en caballo, manejar botes a pedal o acampar. El restaurante de la zona ofrece platos a la carta desde S/ 15, como trucha frita, aunque también puedes traer tus propios alimentos.

Lagunas de Trapiche

Para llegar a las piscinas naturales de Trapiche, también debes tomar una combi o colectivo desde la Av. Túpac Amaru KM 22. No olvides pedir bajar en la entrada hacia la zona de estas lagunas. Como referencia está un puente que cruza el río Chillón o ver en aquí la dirección.

Lagunas de Trapiche
Lagunas de Trapiche

La entrada a esta zona recreacional es de S/ 5 por persona adulta y S/ 3 por niño. Si vas con auto propio, el estacionamiento no tiene costo. El horario de atención es de lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

El lugar es accesible para venir con tu mascota, cuenta con extensas áreas verdes en donde puedes hacer un picnic con tus propios alimentos, aunque no está permitido acampar. También tiene un restaurante propio y áreas libres para comer.

RELACIONADOS