Certificados de antecedentes: ¿dónde obtenerlos y cuánto cuesta?

Los certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales los puedes tramitar en un solo lugar.  Aquí te contamos cómo hacerlo

Puedes obtener los tres certificados en un solo lugar
Puedes obtener los tres certificados en un solo lugar

Si acabas de ingresar a un nuevo centro de trabajo es casi seguro que te pedirán tus certificados de antecedentes penales, policiales y judiciales.  Afortunadamente, en Lima y en algunas provincias del Perú existe una manera de obtenerlos en un solo lugar y no requiere que vayas a una comisaría, a la sede del INPE y al Poder Judicial para tramitar todos estos documentos.

Si vives en Lima

Debes acercarte a los centros MAC donde puedes obtener estos y otros certificados.  ¿Dónde están ubicados? MAC Callao (Centro Comercial Mall Plaza Bellavista Av. Oscar Benavides Nº 3866, Sótano Nivel 1), MAC Lima Norte (Centro Comercial Plaza Norte Av. Alfredo Mendiola N° 1400, Planta Baja), MAC Lima Este (Centro Comercial Agustino Plaza Av. Ancash N° 2151, El Agustino) y MAC Ventanilla (Municipalidad de Ventanilla Av. La Playa s/n, Alt. de la Urb. Zona Comercial, frente a la Plaza Cívica).

Mira también: [¿Cómo obtener gratis el certificado de uso laboral?]

En Arequipa (Centro Comercial Mall Aventura Porongoche) y en Piura (Centro Comercial Real Plaza) también hay estos centros de atención al ciudadano donde podrás tramitar los certificados y otros documentos.

¿Cuánto cuesta y qué debes presentar para obtener los certificados?
Certificado de antecedentes policiales: tiene un costo de 17 soles.  Debes presentar el voucher del pago original, formulario para expedición de Certificado de Antecedentes Policiales dado por el Banco de la Nación, tu DNI vigente y si eres extranjero tu pasaporte o carné de extranjería.

Certificado de antecedentes judiciales: tiene un costo de 37.70 soles.  Debes presentar el comprobante de pago de derecho de trámite, en el que figura tu DNI, tu DNI y si eres extranjero, tu pasaporte o carné de extranjería.

Mira también: [¿Cómo obtener pasaporte electrónico durante los fines de semana?]

Certificado de antecedentes penales: tiene un costo de 52.80 soles.  Debes presentar el comprobante de pago de derecho de trámite y tu DNI.

*Todos los pagos los puedes realizar en un Banco de la Nación que está ubicado dentro de los mismos MAC.  Asimismo, puedes agendar tu cita para obtener estos documentos.

Recuerda que también puedes obtener el certificado de antecedentes penales por Internet.  En este enlace te explicamos cómo tramitarlo.  

Te puede interesar: [Requisitos y cuánto cuesta sacar tu visa a Estados Unidos]

 

RELACIONADOS