¿Cómo comprar en Estados Unidos por internet y desde Perú?

¿Tienes miedo que Aduanas retenga tu producto o no sabes cómo adquirir ofertas en relojes, ropa, accesorios de tecnología entre otros? Te mostramos una plataforma confiable

Así puedes comprar en USA a través de la web
Así puedes comprar en USA a través de la web

Existen productos de tiendas estadounidenses como Amazon, eBay y Walmart que pueden llamar tu atención, pero, por temor, dudas u otra razón no te atreves comprarlos.  Si ese es tu caso, te compartiremos una plataforma con la que puedes comprar lo que quieras y con la facilidad de que todo llegará a tu casa.

TiendaMIA.com es una plataforma de comercio electrónico, en la que puedes comprar cualquier producto de las principales tiendas online de Estados Unidos, como Amazon, eBay y Walmart. De esta forma, recibes tus compras en la puerta de su casa, sin tener que preocuparte por el desaduanaje.

Mira también: [¿Qué descuentos encontrarás en los Cyber Days de Fiestas Patrias?]

¿Cómo comprar sin temor a que Aduanas retenga los productos?
Para comprar, solo tienes que entrar a TiendaMIA.com y seleccionar tu plataforma favorita de compra (Amazon, eBay y Walmart). Te registras colocando tus datos principales, eliges el producto que estás buscando y lo mandas a tu carrito de compras. Aquí aparecerá el desglose de lo que se estará pagando por shipping y otros impuestos internos, que es lo mismo que te cobrarían si es que haces la compra en Estados Unidos. 

Luego, en el check out eliges tu método de pago (depósito bancario, tarjeta de débito o crédito, Paypal) y el producto llegará a tu domicilio. Gracias a sus aliados logísticos, la empresa se encarga de todo el trámite en Aduanas y para acelerar este proceso, se te pedirá la foto de frente y dorso de tu DNI.

¿Hasta cuántos productos se pueden adquirir?
“Como son productos de importación podrás hacer hasta 3 compras en el año con DNI con un monto total máximo de estas de 2,000 dólares, mientras que con RUC 10 de persona natural y con RUC 20 de persona jurídica podrás comprar ilimitadamente. Cabe señalar que nosotros damos seguimiento a las compras con DNI de los usuarios, para que no se excedan del límite anual, y así evitar que retengan sus productos en la aduana”, explica Carlos Villacorta, country manager de TiendaMIA en Perú.

Mira también: [¿Qué hacer si tu pedido de AliExpress nunca llega?]

¿Cuál es la diferencia de comprar a través de TiendaMIA que por mi cuenta?
Según explicó Villacorta, al comprar en TiendaMIA.com se te da seguridad de que el producto llegará a tu domicilio, ya que ellos se encargan de todo el trámite aduanero y se despacha a todo el Perú. También cuentas con más de mil millones de productos que puedes adquirir en TiendaMIA.

“Es decir te ofrecemos todo el catálogo de Amazon, eBay y Walmart. Además, tienes la certeza de comprar en una página totalmente segura, utilizando todos los medios de pago como tarjetas de crédito (puedes pagar hasta en 12 cuotas), débito, depósitos bancarios (pago efectivo) y Paypal, y tienes un área de servicio al cliente para cualquier consulta”, precisó el country manager.

¿En cuánto tiempo aproximadamente llegan tus productos comprando en TiendaMIA?
Actualmente entre 10 y 15 días hábiles, pero se apunta a reducir este periodo de espera con un nuevo modelo de despacho exprés.

¿Hay algunos productos que no pueden traer?
“Podemos traer todos los productos del catálogo de Amazon, eBay y Walmart. Si bien tenemos muy pocos productos bloqueados en nuestra página porque necesitan algún trámite especial (DDJJ, Digemid, MTC, etc.), el usuario puede realizar el trámite para su importación, y luego comunicarse directamente con nuestra área de servicio al cliente para confirmar que este trámite ya lo tiene hecho. Así podrá adquirir el producto bloqueado sin ningún problema”, mencionó Villacorta.

Mira también: [¿Cómo comprar en AliExpress desde Perú?]

¿Cuánto extra se cobra en TiendaMIA por compras? Por ejemplo, un reloj.
Se cobra exactamente lo mismo que lo que cobraría Amazon (impuestos internos de Estados Unidos + envío). El costo de envío dependerá del peso del producto también. Por ejemplo, para un reloj de un ticket promedio de S/300, se cobraría el impuesto interno de EE.UU. de 8% del valor del producto. A eso solo se le suma el costo de envío, que dependerá de la localidad del Perú a donde vaya el reloj.

 

RELACIONADOS