Esto es lo que debes hacer para tener una mejor señal WiFi

Si tu Internet siempre anda lento puede ser por una mala ubicación de tu router. Sigue estas recomendaciones básicas 

Descubre dónde colocar tu router para tener una mejor señal de Internet
Descubre dónde colocar tu router para tener una mejor señal de Internet

Los problemas de conectividad Wi-Fi en el hogar pueden convertirse en todo un dolor de cabeza si no tomamos en cuenta ciertos aspectos básicos sobre el router como el tamaño del equipo, la cantidad de dispositivos conectados o el lugar de ubicación.

[Este tip te ayudará a descubrir si te están robando el Wi-Fi]

Por ello, es importante seguir estas sencillas recomendaciones para siempre conservar una señal de Wi-Fi eficiente.

Buscar la ubicación idónea

En la mayoría de casos, los especialistas sugieren evitar la cercanía a paredes, metales y agua, debido a que estos elementos pueden atenuar o cortar la conexión Wi-Fi. Por ejemplo cerca de a una pecera, entre pasillos, etc.

También es aconsejable no colocar el router en la cocina. Los electrodomésticos, como el microondas, emiten ondas electromagnéticas que pueden afectar la intensidad de la conexión. 

Y si tiendes a colocar el router cerca a la ventana, ten cuidado ya que la señal Wi-Fi puede irse hasta la calle. Lo mejor es que coloque el dispositivo en el centro de la casa y lo más alto posible.

[Así puedes cambiar las contraseñas del WiFi desde tu celular]

Evitar interferencias

Una de las principales razones por las que una conexión se estropea se debe a la existencia de otros routers en el entorno. Para que su funcionamiento no se vea alterado,  puedes descargar algunas aplicaciones como inSSIDer o NetSpot, las cuales  verifican obstáculos problemas y sugieren el sitio más adecuado para ubicar el router.

Prueba con amplificadores

En el caso de casas de más de un piso, se puede utilizar equipos “mesh Wi-Fi”, los cuales funcionan como una red inteligente que reparten eficientemente la señal entre los puntos donde más se necesita, tomando en cuenta una serie de factores como la distancia y potencia de la conexión. 

Asimismo, otra estrategia es recurrir a un amplificador o extensores que redistribuyen la señal a diferentes puntos del lugar donde se encuentre el router.

Recuerda que también puedes configurar tu dispositivo Wi-Fi, a través del cambio de contraseña, si detectas el robo de señal o que muchos usuarios se están conectando a tu red.

[Descubre por qué tu conexión Wifi se cae con frecuencia]

 

RELACIONADOS