Dónde colocar los espejos en casa para alejar la mala vibra

Según el Feng Shui, nunca debes colocar el espejo frente a tu cama porque puede atraer la infidelidad o la traición 

Así debes poner los espejos en tu casa, según el Feng Shui
Así debes poner los espejos en tu casa, según el Feng Shui

Para el Feng Shui, los espejos deben colocarse en el lugar adecuado para duplicar la abundancia, la salud y la felicidad en el hogar.  Si quieres gozar de estos beneficios, sigue estos consejos sobre cómo poner los espejos en tu casa.

¿Qué es el Feng Shui?

Es una antigua creencia china que busca la armonía de los espacios para promover las energías positivas en las personas que los habitan.  En ese sentido, antes de colocar un espejo, debes preguntarte: ¿qué es lo que reflejaría en este lugar? Pues de acuerdo a esta creencia, todo espejo duplica lo que refleja. 

Basándonos en este conocimiento milenario, un espejo nunca debe reflejar: ventanas o puertas, camas, inodoros, cocinas encendidas, otros espejos, desorden o visitas desagradables.  Y es importante saber colocarlo en el lugar apropiado:

En la cocina

Los espejos simbolizan el agua y este ahoga al fuego señal de mal augurio según el Feng Shui. Por eso es fundamental evitar que los espejos reflejen las llamas de la cocina. Lo ideal es tener una cocina sin espejos.

En el baño

El Feng Shui no recomienda colocar espejos dentro del baño, sino fuera de él, como por ejemplo, en la puerta. De esta manera evitarás que el chi se fugue por las cañerías y lo estimularás a que inunde otras habitaciones. Ahora bien, si te resulta necesario tener un espejo en el baño, haz todo lo posible para mantenerlo tapado.

En el dormitorio

Evita que el espejo se encuentre en la misma pared en la que se apoya el respaldo de tu cama. Tampoco lo cuelgues frente a ella; según el Feng Shui hacer esto atraerá la aparición de terceros en tu relación. Esto no significa que no tengas un espejo en tu dormitorio, puedes colocarlo en la parte interior de las puertas de tu ropero.

En la sala o comedor:

El espejo debe reflejar imágenes agradables, como un cuadro o la ventana si esta tiene una buena vista.  También puede reflejar un paisaje, un árbol, la playa, ya que esto atraerá la prosperidad.  No es bueno que refleje el televisor ya que este es sinónimo de distracciones.

Otras cosas que no deben reflejar los espejos:

  • Lo más recomendable es no colocar espejos frente a ventanas y puertas, ya que la energía se refleja en ellos haría que saliera de nuestros hogares. 
  • Si colocas un espejo en la parte de arriba de las escaleras, podrías obstaculizar la energía y se crearían rebotes desfavorables.
  • Si los espejos muestran facturas o cuentas sin pagar. Esto podría generar la duplicación de tus deudas y hasta una gran fuga de dinero. 
  • Tampoco debes colocar los espejos a una altura muy baja. La altura mínima es 1,70 m desde el suelo, sino podrías aumentar las malas vibras.

Sigue estos consejos para facilitar el flujo de la energía vital y duplicarás lo que debe existir dos veces. 

RELACIONADOS