¿Qué debes hacer cuando sientes dolor al hacer ejercicio?

Un especialista en medicina deportiva te explica cuáles son las consecuencias de este dolor y qué debes hacer para evitar lesiones

Las lesiones al hacer ejercicio pueden ser tan severas que necesites la ayuda de un médico. Debido a la pandemia, las personas que solían hacer deporte en los gimnasios u otros lugares, ahora lo tienen que hacer en casa y este espacio es reducido.

"Los movimientos bruscos generan estas lesiones", mencionó el Dr. Luis Cotillo, médico traumatólogo y especialista en medicina deportiva. Los problemas en las rodillas, que incluyen: inflamaciones al ligamento interno, roturas meniscales, entre otros. 

¿Cómo saber si sufrimos problemas en las rodillas?
Se puede sentir dolor, crujido articular o inflamación. En todos los casos, es mejor acudir al médico para descartar algún problema grave.

¿Qué hacer cuando sientes dolor?
"Todo debe ser de forma gradual, porque es como empezar de cero", explicó el Dr. Cotillo.

Si sientes dolor, el especialista recomienda parar porque probablemente sea señal de que algo va a suceder. Para evitar lesiones, es aconsejable estirar de 5 a 10 minutos para que las articulaciones se lubriquen y así, no generar complicaciones con los tendones o ligamentos.

Etiquetas:

RELACIONADOS