¿Cuáles son las causas de la impotencia sexual y cómo se cura?

Puede ser un síntoma de un problema físico o psicológico y son pocos los hombres que buscan ayuda profesional.  Entérate más en esta nota

Estás a tiempo de tratar este síntoma, sigue leyendo para saber cómo

Jorge Saldaña, urólogo de la Clínica Urozen, indicó que la disfunción eréctil, o también conocida como impotencia sexual, no es una enfermedad, sino un síntoma de que algo está pasando en tu cuerpo y ese algo, se puede solucionar en el 99.9% de los casos. 

¿En qué momento de la vida se presenta?
Según el Dr. Saldaña este síntoma puede presentarse en cualquier momento de la vida.
"Donde el mecanismo de la erección: el cerebro, los músculos, los nervios, las arterias y las venas están fallando y cualquier cosa que altere su mecanismo puede afectar la erección del varón", refirió.

¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil?
Normalmente está asociada a temas como la diabetes, la presión alta o problemas con la próstata. Pero también está relacionada con alteraciones hormonales y en personas jóvenes puede iniciar debido a las drogas, anabólicos o incluso el estrés. 

¿En qué consiste el tratamiento?
Tiene distintas etapas, se deben tratar los miedos, el colesterol y también las causas secundarias como alguna droga.

En caso de no encontrar solución, el Dr. Saldaña recomienda la “terapia de rehabilitación sexual”, a base de fisioterapia y medicamos para mejorar el flujo de sangre en el pene. 

Si sufres de este problema, recuerda que debes dejar los miedos y no se debe recurrir a procedimientos que generen una erección temporal.  Asimismo, es importante estudiar el tema de manera consciente y junto con el especialista para buscar una solución.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS