Los peligros de imitar dietas de las estrellas de Hollywood

Joaquín Phoenix, actor que interpreta al 'Joker', bajó cerca de 20 kilos con una dieta drástica y riesgosa. En esta nota te indicamos qué puedes comer para combatir el sobrepeso

La reducción de peso es de 1/2 kilo por semana como máximo
La reducción de peso es de 1/2 kilo por semana como máximo

A raíz de la noticia sobre la rápida pérdida de peso del actor Joaquín Phoenix, las 'dietas milagrosas' están volviendo a aparecer en redes sociales. 

Sin embargo, la dieta del actor estuvo todo el tiempo acompañada bajo supervisión médica y todos los alimentos que consumía eran indicados por un profesional de salud. 

Si estás enfocado en perder peso, evitando el 'efecto rebote' es decir, sin volver a subir los kilos que perdiste cuando iniciaste una dieta, te presentamos algunas recomendaciones: 

  • Consuma frutas y verduras diariamente para proteger su salud, así como alimentos de origen animal como huevos, carnes, vísceras, sangrecita y pescado para fortalecer el cuerpo.
  • Consuma diariamente leche, queso o yogurt para fortalecer huesos y dientes, así también menestras al menos dos veces a la semana.
  • Disminuya el consumo de frituras, embutidos, pasteles y comida rápida, así como el consumo de azúcar, postres, gaseosas y jugos azucarados para prevenir el sobrepeso.
  • Reduzca el consumo de sal y consuma pan, fideos y arroz, con moderación.
  • Tome de 6 a 8 vasos de agua al día y realice actividad física durante 30 minutos cada día.

Los peligros de imitar dietas de las estrellas de Hollywood

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la reducción de peso es de 1/2 kilo por semana como máximo. Por lo tanto, debes tener cuidado ya que no existe ningún producto o dieta milagrosa que pueda hacer que bajes muchos kilos en un mes. 

Recuerda que cada dieta es personalizada, porque debe basarse en tus necesidades de acuerdo a la edad, peso, talla, tipo de actividad física entre otros factores más.

La pérdida de peso requiere el compromiso de seguir un estilo de vida saludable, siempre bajo la supervisión de un nutricionista.

Con información del Ministerio de Salud
 

Te puede interesar:
[Dieta: qué debes cenar para amanecer con el vientre plano ]
[ Dietas "milagrosas" que pueden provocarte un paro cardíaco]

Etiquetas:

RELACIONADOS