Cáncer de mama: ¿Dónde puedes hacerte un despistaje gratuito?

La Liga Contra el Cáncer está realizando diagnósticos clínicos de cáncer de mama, así como de cuello uterino, próstata, ganglios y tiroides en dos distritos de Lima.  Te contamos dónde y cuáles son los horarios de atención

Despistaje de cáncer en Lima
Despistaje de cáncer en Lima

El cáncer de mama cobra una vida cada 6 minutos y es la principal causa de muerte oncológica de las mujeres a nivel mundial. En el Perú, esta enfermedad continúa siendo una de las principales causas de muerte, siendo también las mujeres las más afectadas por esta neoplasia.

De acuerdo con la Liga Contra el Cáncer, en nuestro país cada año se presentan siete mil nuevos casos y cada día, se pierden cinco vidas a raíz de esta enfermedad. Aunque se trata de una enfermedad que muchas veces no presenta síntomas en la etapa inicial, tiene un 90% de posibilidades de curación si se detecta a tiempo.

Lugares y horarios para hacerse un despistaje o chequeo gratuito

Con el objetivo de democratizar el acceso a un chequeo preventivo que permita detectar un cáncer a tiempo y tratarlo de forma efectiva, Avon y La Liga Contra el Cáncer se unen en una campaña gratuita de chequeo primario, que incluye papanicolaou, revisión clínica de mamas, ganglios, glándula tiroidea, prueba de IVAA y tacto rectal opcional. La unidad móvil estará de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. del martes 10 al miércoles 11 de octubre en la Plaza Ruiz Gallo en Lince y del jueves 12 al viernes 13 de octubre en el cruce de Tomás Marsano con Angamos en Surquillo.

Además, de los chequeos preventivos, se realizarán ferias informativas para resolver todas las inquietudes sobre esta enfermedad y cómo detectarla a tiempo, así como consejos para un estilo de vida saludable.

#EstarParaEllas

Avon se suma a la Fundación Avon en la campaña #EstarParaEllas, enfocada en el cuidado de la salud mamaria. Este 19 de octubre, la marca invita a cuidar de la salud mamaria: un derecho que atraviesa a todas las personas y que debemos cuidar toda la vida.

Con esta iniciativa, Avon busca seguir concientizando a las personas con respecto a esta enfermedad durante todo el año, no solo en el mes de octubre, instalando y generando hábitos respecto a la salud mamaria para que sea cosa de todos los días.

RELACIONADOS