Despistaje de cáncer de cuello uterino desde 10 soles

La ONG Inppares realiza hará papanicolau y otros exámenes a precios accesibles durante todo el mes de febrero en sus sedes de Lima

Cinco mujeres mueren al día por cáncer de cuello uterino en Perú
Cinco mujeres mueren al día por cáncer de cuello uterino en Perú

Más de 4000 casos de cáncer de cuello uterino se diagnostican año a año en nuestro país.  A pesar de que es el único tumor maligno que puede prevenirse a través de una vacuna segura, es la segunda causa de muerte de las mujeres peruanas, informó la ONG Inppares. 

[Tres señales del cáncer de cuello uterino que no debes ignorar]

El cáncer de cuello uterino es prevenible, para ello existen dos métodos de despistaje temprano y prevención: el papanicolau y la inspección visual con ácido ascético.

¿Desde qué edad puedes hacerte un despistaje?
Es importante que las mujeres entre 30 y 50 años se realicen estas pruebas para identificar de forma temprana lesiones precancerosas; que generalmente no presentan síntomas.

Por ello, la ONG Inppares está promoviendo una campaña de despistaje de cáncer con precios accesibles que van desde los 10 nuevos soles por papanicolaou en sus sedes ubicadas en San Juan de Lurigancho, Ate, Comas y Los Olivos hasta fines de febrero.

[¿Qué es el Papanicolaou y por qué puede salvar tu vida?]

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs y sábados de 9:00 a 12:00 hrs. Para más información sobre los paquetes de despistaje por sede, incluida la de Jesús María, pueden comunicarse a través del facebook de la organización o la central telefónica 480 -1626. 

Mira también: [Ecografía transvaginal: ¿qué es y cada cuánto debes hacértela?]

RELACIONADOS