¿Desde qué edad tu hijo puede comer canchita o pop corn?

Un especialista te explica además, cuál es el riesgo de que se consuma este alimento cuando tu hijo aún es muy pequeñito.  Además, recomienda la forma más saludable de preparar la canchita

Lo que debes saber sobre el consumo de pop corn de los niños
Lo que debes saber sobre el consumo de pop corn de los niños

Una pregunta muy común que hacen los padres de familia a los pediatras es desde que edad un niño o niña puede comer canchita o pop corn.  Este alimento es bastante rico y es saludable si se prepara de forma adecuada.

El Dr. Gustavo Rivara, pediatra y neonatólogo, explica que no se recomienda el consumo de canchita en menores de 2 años, que no tienen una adecuada masticación y los dientes completos, ya que existe el riesgo de asfixia o atragantamiento.

“No solo se pueden atragantar con la palomita sino con algún grano de maíz que no reventó”, recalca Rivara.

¿Cuál es la forma más saludable de preparar la canchita? 

El especialista indica que lo mejor es preparar el pop corn en casa, con los granos que no han sido procesados.  Sobre el aceite para freír las palomitas, el Dr. Rivara recomienda utilizar el aceite de oliva extra virgen.

¿Qué cantidad de canchita se puede comer al día?

La nutricionista Sara Abu-Sabbah explicó, en entrevista telefónica, a "Útil e Interesante" que, se puede consumir entre dos o tres tacitas de palomitas de maíz ya preparadas.

"La canchita es un gran reemplazo para un alimento de media tarde.  Además, hay que precisar que la taza es de medida no un mug o taza gigante", agregó.

El pop corn o la canchita, como se le llama en Perú, es un alimento rico en fibra y en micronutrientes, tiene baja densidad calórica y además, te da la sensación de llenura de forma rápida, frente a otras meriendas. 

Finalmente, el Dr. Rivara aconseja evitar los productos procesados para el microondas que contienen bastante sodio, grasas saturadas y trans, las cuales no son saludables para nadie.

Etiquetas:

RELACIONADOS