Descubre cómo ser parte de las academias deportivas gratuitas del IPD

El IPD te da la oportunidad de llevar clases gratis de fútbol, voleibol, judo, boxeo, entre otras disciplinas.  Los mejores pueden ser reclutados por federaciones

Si tu hijo o hija ama el deporte puedes inscribirlos en el IPD de forma gratuita

Por si no lo sabías, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) tiene una academia, totalmente gratuita, que funciona todo el año y a nivel nacional, en la que tu hijo o hija pueden llevar clases de diversas disciplinas, como: fútbol, básquet, voleibol, billar, boxeo, taekwondo, tenis de campo, judo, futsal, natación, bádminton, entre otras.

[Estas técnicas de defensa personal pueden salvar tu vida]

Jean Ferrari, director nacional de Recreación del IPD, precisó que en esta academia pueden participar todos los chicos y chicas que tengan entre 6 y 17 años de edad.

¿Cómo ser parte de la “Academia” del IPD?

La forma más práctica de inscribir a tu hijo o hija, es ingresando a la web del IPD (www.ipd.gob.pe), te diriges a la Academia y llenas los datos que te solicitan.  La otra opción, es que los padres de familia se acerquen a los complejos del Instituto Peruano del Deporte para matricular (sin costo) a sus hijos.  Asimismo, deben portar los siguientes documentos: copia y original del DNI del menor de edad y del padre/madre de familia o apoderado.  Copia de la acreditación del seguro médico del menor de edad (Essalus, SIS, seguro privado u otro).  Foto tamaño carné del menor de edad (actualizada). Autorización y ficha de inscripción debidamente llenada.

Los puntos de inscripción son en el Estadio Nacional, Complejos Deportivos de Lima y a nivel nacional del IPD, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Actualmente hay cerca de 80 mil beneficiarios que forman parte de las academias deportivas.  Lo que se busca es detectar a los mejores talentos en cada disciplina y que puedan ser reclutados por las federaciones.    Para más información sobre las inscripciones, comunícate con "La Academia del IPD" al teléfono (01 204-8420 anexo 1302) o escribe un correo a: [email protected]).

IPD presentó App La Academia

“En las clases, los profesores o entrenadores evaluarán el potencial de los chicos.  Ellos determinarán si pueden ser considerados como talentos con proyección.  Una vez que se hace un seguimiento (periodo de entre 4 y 5 meses) dependiendo de cada disciplina, se tomará la decisión de que puedan ingresar a la aplicación, en la que estarán expuestos a que club, federaciones u otras entidades puedan reclutarlos”, explicó Ferrari.

Precisamente, el Instituto Nacional del Deporte lanzó una aplicación gratuita, para Android, en donde las federaciones y entrenadores de las selecciones deportivas podrán encontrar información técnica que les permita identificar potenciales  talentos para las futuras selecciones.

 

Etiquetas:

RELACIONADOS