Desayuno: ¿con qué alimentos debes empezar el día?

¿El limón en ayunas es beneficioso? ¿Cuánto tiempo debe durar el desayuno? Una nutricionista aclara tus dudas

El orden de tus alimentos en el desayuno

Al despertar, nuestro metabolismo está en alerta y requiere glucosa. El desayuno nos brinda la energía que necesitamos para que nuestra atención, comprensión y captación de la información estén en óptimas condiciones. 

Está demostrado que omitir el desayuno también puede causar la obesidad. Esto sucede porque el cuerpo empieza a acumular reservas de energía y pide la ingesta de más calorías. 

La Lic. Giulianna Saldarriaga, nutricionista del portal Salud en Casa, mencionó a "Útil e Interesante" que la primera comida del día debe contener: proteína, carbohidrato y grasas. Se puede puede optar por consumir:

  • Fruta de forma natural 
  • Avena
  • Huevo
  • Pan
  • Palta
  • Infusión o café

Variar de alimentos también es fundamental, pero, siempre manteniendo el 15 y 20% del aporte calórico diario. 

¿Cuánto tiempo debe durar el desayuno?
Según un artículo publicado en el portal español "La Vanguardia", los expertos recomiendan dedicar más de 10 minutos pero menos de 20. Además, para evitar la prisa en las primeras horas de la mañana, se recomienda preparar la mesa por la noche junto con la familia.

¿Es bueno tomar limón en ayunas?
La nutricionista Saldarriga señaló que no necesariamente en ayunas. Pero su consumo es beneficioso para el cuerpo ya que contiene vitamina A y C, minerales, y antioxidantes que ayudarán a prevenir el envejecimiento celular.

Etiquetas:

RELACIONADOS