Cursos online gratis y que te dan certificado internacional

¿Buscas cursos online con certificación internacional? Te compartimos cinco sitios webs donde podrás estudiar desde inglés, marketing, negocios, entre otras especialidades

Aprende cursos como inglés, matemáticas u otras especializaciones
Aprende cursos como inglés, matemáticas u otras especializaciones

El Internet es una puerta a muchas posibilidades, entre ellas, al estudio. Por eso, si estás interesado en aprender matemáticas, un nuevo idioma o buscas una especialización, te recomendamos seguir leyendo. 

Hay varias páginas web que te ofrecen cursos gratis, sin embargo, la mayoría de ellas no tienen un plan de estudio. Ante eso, te compartimos una lista con los sitios de mayor calidad donde puedes estudiar y además, entregan certificados de universidades como: Harvard, MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Berkeley y la Universidad de Texas.

Lee: [Matemáticas: truquitos para que tus niños amen esta materia]

1. Lynda (Tecnología)
Esta página web te permitirá tomar cursos en línea desde Estados Unidos. Los dos únicos requisitos que deberás tener son: una cuenta en LinkedIn y muchas ganas de aprender. 

Al ser una filial de LinkedIn, es más seguro que ingreses y puedas disfrutar de sus más de 700 cursos de diseño, 700 de desarrollo web, 700 de fotografía, 600 de desarrollo de software y 1200 de negocios.

Esta página también es recomendada por muchos, pues su método de aprendizaje es a través de videos impartidos por expertos en la industria del software.

2. Alison (Habla inglés)
¿Has estudiado inglés, pero necesitas un curso especializado que vaya acorde con tu carrera? Si la respuesta es sí, llegaste al lugar indicado. Esta página web cuenta con más de 1000 cursos de calidad disponibles en 9 categorías, como por ejemplo: periodismo, relaciones públicas, salud, negocios, programación y marketing, entre otros. 

Lee: [¿Cómo aprender quechua gratis?]

Pero eso no es todo, pues la elección de los cursos es de acuerdo a tus necesidades, y todos, completamente gratis. Con solo 2 o 3 horas diarias podrías obtener la especialización que tanto quieres.

3. Khana (matemáticas y otras materias)
Este es un sitio para los amantes de los números. Si buscas reforzar tus conocimientos en el área, te recomendamos ingresar a Khana, donde se enseña desde álgebra 1 hasta matemática para ingenieros. 

Además, como parte de su implementación, Khana ha agregado clases de informática, arte, humanidades, economía y finanzas. 

4. Julioprofe
Otra alternativa es el canal de YouTube de Julioprofe. Este docente de Colombia, con más de 3 millones de suscriptores, sube todas las semanas un video con explicaciones sencillas, que te ayudarán a mejorar en las matemáticas. 

Lee: [Google te ofrece ocho cursos gratis con certificado]

5. edX (cursos de pregrado)
Este portal se creó en el 2012 bajo la alianza entre la Universidad de Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), con el objetivo de llegar a todos los estudiantes que tengan las ganas de aprender por Internet totalmente gratis. 

Si estás buscando reforzar tus conocimientos en informática, idiomas, ingeniería, psicología, escritura, electrónica, biología o marketing, puedes hacerlo desde esta página. 

 

 

RELACIONADOS