¿Cómo acceder a cursos gratuitos que ofrece el Ministerio de Trabajo?

Hay 200 vacantes para capacitación como operario de costura industrial, ayudante de clasificación y mensajería, promotor de ventas cruzadas, etc.  

Ministerio de Trabajo capacitará a personas mayores de 30 años de Lima Metropolitana
Ministerio de Trabajo capacitará a personas mayores de 30 años de Lima Metropolitana

En Lima Metropolitana, el Ministerio de Trabajo, a través del programa Impulsa Perúofrecerá 200 vacantes para personas en situación de vulnerabilidad mayores de 30 años para capacitarlos en actividades que los ayudarán a lograr un puesto de trabajo de manera rápida en el mercado laboral.

Mira también: [¿Quieres estudiar en España? Conoce cómo acceder a una beca]

Entre los cursos gratuitos figuran la capacitación como operario de costura industrial, ayudante de clasificación y mensajería, operario de recolección ambiental, operario de saneamiento y salubridad. Asimismo, se ofrecerán becas para personas mayores de 30 años, quienes aprenderán actividades como las de promotor de ventas cruzadas, operario de almacén y auxiliar de producción y empaque.

Requisitos para acceder a las capacitaciones gratuitas
Para poder participar de estas capacitaciones, los usuarios pueden tener estudios desde primaria incompleta, no percibir ingresos mayores a dos remuneraciones mínimas vitales; así como presentar su DNI y copia de recibo de agua y luz.

[¿Cómo obtener gratis el certificado de uso laboral?]

Los interesados pueden acercarse al módulo 25 del Centro de Empleo del MTPE, ubicado en la Av. Salaverry 655 – Jesús María o llamar al teléfono 330 6229 anexo 222.

Mientras tanto, en Piura hay capacitación gratuita para ser operador de grúa.  Abajo te compartimos los detalles:

 

RELACIONADOS