¿Cuántos huevos puedes comer al día?

¿Es verdad que el huevo sube el colesterol? ¿Engorda? Te explicamos cómo consumir este alimento

Conoce lo que recomiendan los especialistas sobre el consumo de huevos
Conoce lo que recomiendan los especialistas sobre el consumo de huevos

¿Eres de los que come huevos todos los días en el desayuno? Los expertos llevan años debatiendo si comer huevos es bueno o malo para la salud.  Al parecer la respuesta podría depender de cuántos se consumen por semana.

El consumo de hasta un huevo al día (o siete huevos por semana) no conlleva efectos negativos en la salud, según un estudio publicado en European Journal of Nutrition, liderado por Raúl Zamora, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge. 

"Este estudio permite recomendar a la población general el consumo moderado de huevo, hasta 1 huevo al día, dentro de una dieta variada y saludable", refiere Zamora.

Equilibrado en grasas
El portal Hola Doctor indica que el huevo tiene 70 calorías y 5 gr. de grasa. La relación entre ácidos grasos insaturados (que protegen contra enfermedades cardíacas) y los ácidos grasos saturados (que elevan el riesgo de esas enfermedades) es saludable, por eso se recomienda consumirlo.

La medida justa
En promedio, comer 1 huevo al día no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, así que incluya huevos en sus opciones para la semana. Sólo la yema de huevo contiene colesterol y grasas saturadas, de forma que puede comer tanta clara de huevo como desee”, señala el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

Cómo debes consumir el huevo
El riesgo de enfermedad cardíaca puede estar más estrechamente relacionado con los alimentos que acompañan a los huevos, como el tocino, salchichas o los aceites con grasas trans utilizados para freírlos.

Por ello, lo mejor es comerlos es pasados, escalfados o en tortilla, pero con la menor cantidad de grasa posible.

La clave es la moderacion
Expertos coinciden en que la clave es la moderación, no sólo con los huevos sino con cualquier alimento que tenga colesterol.

Etiquetas:

RELACIONADOS