¿Hasta cuánto dinero puedes ganar por vender tu cabello?

El negocio de la compra y venta de cabello natural en Perú es muy rentable.  Conoce cuánto pueden pagarte por venderlo y por qué el pelo peruano es tan solicitado

Cuánto pueden pagarte por vender tu cabello en Perú
Cuánto pueden pagarte por vender tu cabello en Perú

Si bien hay personas que al tener su cabello largo y saludable deciden donarlo, existen otras que optan por venderlo para ganar dinero, pues se ha convertido en un producto muy cotizado.  En el Perú hay personas que se dedican a la compra y venta de cabello natural, y ahora te daremos algunos datos que hemos recogido respecto a este negocio.

Mira también: [Esto es lo que debes saber si quieres donar tu cabello]

¿Cuánto puedes ganar por vender tu cabello?
En la avenida Abancay, ubicada en el centro de Lima, pueden pagarte hasta 900 soles por un mechón de cabello.  Los más cotizados son los cabellos más largos, fuertes y brillosos, sobre todo los de las mujeres de las zonas altoandinas y de la Selva Central de Junín, menciona Correo en su portal web.

“Por lo general son las jovencitas que tienen cabello largo y lo quieren vender cabello por necesidad. Acá lo cotizamos y si les parece el precio se queda”, dijo Alex Leiva, comerciante de extensiones a RPP Noticias.

Mira también: [¿Qué tipo de cabello tienes y cómo debes cuidarlo?]

¿Cómo se definen los precios?
Si el cabello es virgen, es decir no ha sido teñido ni ha recibido tratamiento químico, pueden pagar entre 100 y 150 soles por una cola de 60 centímetros. Si tiene el cabello crespo, pagan el doble. Y si el cabello es largo pueden pagar mucho más.  

¿Qué hacen con el cabello?
Con el cabello natural se hacen extensiones y pelucas, este es todo un negocio con mucha competencia en Perú.  

Se dice que el cabello peruano está bien valorado y se exporta en países como Colombia, México y Chile.  Un mechón que le cuesta a los comerciantes 900 soles, se puede vender hasta 1,500 soles.  Incluso, una empresaria de extensiones mencionó que el año pasado exportó pelucas por un valor cercano al medio millón de soles.

[¿Por qué se te cae tanto el cabello y cuándo debes preocuparte?]

Una peluca puede costar entre S/. 400 a S/. 500. Mientras que las extensiones, según el largo, cuestan entre S/. 450 a S/. 600.

Fuente: RPP/Correo

RELACIONADOS