Útil e Interesante

"Talla Diana": descubre cuánto medirá tu hijo cuando sea mayor

Hay que indicar que este cálculo tiene un margen de error de 5 centímetros

“Talla Diana” es una fórmula que utiliza la mayoría de pediatras para calcular cuánto medirá tu hijo cuando sea mayor. Si bien no es un resultado exacto, hay un margen de error de 5 cm aproximadamente.

A su vez hay que tener en cuenta otros factores que pueden alterarlo, ya sean genéticos o exteriores, por ejemplo, los hábitos de vida, las enfermedades, el metabolismo, la alimentación, el ejercicio y el entorno.

El portal Cuidate Plus indica que la fórmula matemática predice la “talla diana o talla final del niño cuando termine su desarrollo. Las variables que se utilizan para calcularla son la talla de la madre y la del padre”. 

¿Cómo calcular la talla diana?

  • Talla diana del niño: talla del padre (cm) + talla de la madre (cm) + 13 y todo ello dividido entre dos. Por ejemplo, si el padre mide 172 cm y la madre 160 cm, la talla diana de ese niño varón será (172 + 160 + 13) : 2 = 172,5 cm.
  • Talla diana de la niña: talla del padre (cm) + talla de la madre (cm)  - 13 y todo ello dividido entre 2. En este caso sería: (172 + 160 - 13) : 2 = 159,5 cm.
Deja un comentario

RELACIONADOS