¿Cuánto debe medir tu cintura y cuándo indica exceso de grasa?

Te explicamos cuál debe ser el perímetro abdominal normal tanto en varones como mujeres.  Asimismo, cuál es el riesgo de tener una barriga prominente 

Conoce cuál debe ser la medida de la cintura en mujeres y hombres
Conoce cuál debe ser la medida de la cintura en mujeres y hombres

Cuando has ido al médico, es probable que te hayan medido la cintura o abdomen.  ¿Sabes por qué lo hace? Este simple examen es para medir los niveles de grasa intraabdominal y conocer si hay un marcador de riesgo.

Ahora bien, ¿cuánto debe medir la cintura de una mujer y un varón?

El valor normal de una mujer es hasta los 88 centímetros y en los varones es hasta los 102 centímetros.  

¿Qué pasa si se excede la medida de tu cintura?

El portal Infobae menciona que tener un abdomen prominente indicaría el aumento de la grasa intraabdominal o llamada también grasa visceral (se acumula, en hígado, intestino, etc.).  Por ello, cuando una persona tiene la cintura por encima de las cifras antes mencionadas tiene riesgo elevado de desarrollar enfermedades como: diabetes, colesterol alto, hígado graso, entre otros.

Lo recomendado para reducir el exceso de grasa en el abdomen es tener un plan de alimentos sanos y la práctica regular de ejercicios.

Recuerda que los alimentos con exceso de harinas refinadas y grasas como el pan blanco, arroz blanco, fideos, galletas, azúcar y todo tipo de frituras, sumado al tener vida sedentaria son los principales causantes de la acumulación de grasa abdominal.

Más artículos que te pueden interesar

Etiquetas:

RELACIONADOS