¿Cuánto está el balón de gas y cómo encontrar el más barato?

Te mostramos un reporte del precio actual del balón de gas de 10 kilos y otros datos más para comprar el más económico, según el lugar donde vives

Conoce los precios del balón de gas de 10 kilos en algunos distritos de Lima

Un reporte de Canal N muestra que el balón de gas doméstico de 10 kilos ha subido en promedio 4 soles más desde aproximadamente el 4 de octubre.  

En algunos locales de distribución de la Victoria, el balón cuesta entre S/ 46.50 y 51.50 solesLos precios pueden variar de acuerdo a la marca, distribuidora y el distrito.

Mientras tanto, en una planta envasadora de Villa María del Triunfo, el balón de 10 kilos tiene un costo de 41.50 soles.  La empresa PlusPetrol provee directamente a este establecimiento, por ello el precio es más bajo, sin embargo, no todos pueden llegar hasta este lugar.

Otro reportero de Canal N indica que en algunas partes altas de los cerros de Lima, los comedores populares pagan entre 55 y 65 soles el balón.

¿Cómo encontrar el balón de gas más barato y cerca a tu zona?

Puedes descargar el aplicativo gratuito “Facilito GLP”, disponible en Android y iOS o ingresar a la página web de Osinergmin para que puedas informarte en qué locales de venta se ofrecen los menores precios.

El Osinergmin informó que el aplicativo muestra de manera clara los locales próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios.

Pero para facilidad del usuario se puede escoger visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios o en un mapa donde resaltará en verde el balón más económico y en rojo el más caro.

Por ejemplo, este 13 de octubre, la web de Osinergmin muestra que en San Juan de Lurigancho, el balón de 10 kilos se vende desde 35 soles hasta los 42 soles y en Cercado de Lima desde 39 a 48 soles.

RELACIONADOS