¿Cuánto en promedio ganan los astronautas?

Este tipo de trabajo exige un pago mayor, por la cantidad de tiempo y las tareas complicadas. Te contamos cuál el salario de un astronauta en esta nota

¿Estas interesado o interesada en este trabajo?
¿Estas interesado o interesada en este trabajo?

Ser astronauta suena increíble. Poder observar la Tierra desde el espacio y conocer otros lugares del Sistema Solar, es el trabajo deseado por muchas personas. La NASA tiene en la actualidad 43 astronautas activos y 8 en entrenamiento. 

Sin embargo te has preguntado ¿cuál es su salario? No todas las agencias espaciales pagan lo mismo, dependiendo el país y sus características se pagará al astronauta más o menos, y lo mismo pasa con la experiencia adquirida. 

Los candidatos a astronautas civiles se basan en la escala salarial del Programa General del Gobierno Federal de los Estados Unidos que va en grados desde GS-12 a GS-13. Esta clasificación de cada persona se determina de acuerdo con sus logros académicos y experiencia.

Actualmente, un trabajador de la NASA colocado en GS-12 puede empezar ganando US$ 65,140 al año y un GS-13 puede llegar a ganar hasta US$ 100,701 anuales.

¿Cuánto dinero ganan los astronautas?

Los candidatos a astronautas militares son asignados al Centro Espacial Johnson y permanecen en un estado de servicio activo por pago, beneficios, licencia y otros asuntos militares similares.

Para convertirte en astronauta piloto debes tener al menos 1,000 horas de experiencia en aviones a reacción, una lincenciatura en ingeniería, ciencias o matemáticas de una institución acreditada.

Lee también: 

RELACIONADOS