¿Cuánto pueden costar los tratamientos contra el cáncer?

En el Perú, los tratamientos contra el cáncer, como las quimioterapias, pueden variar dependiendo de dónde se trate y de otros factores

Conoce lo que podrías pagar por un tratamiento contra el cáncer
Conoce lo que podrías pagar por un tratamiento contra el cáncer

Una gran parte de la población ve el cáncer como un mal lejano y que difícilmente podría afectarles, es por eso que dudan cuando se trata de protegerse contra ella.

Según informa el portal Comparabien, en el Perú, el tratamiento contra el cáncer puede variar dependiendo de dónde se trate y de otros factores. En promedio, en una clínica privada puede costar entre USD 250,000 y USD 500,000 al año, mientras que, en un hospital, puede implicar una inversión entre s/.20 mil y s/.50 mil soles al año. 

[Cáncer de cuello uterino: causas y síntomas que debes conocer]

¿Qué es lo que puede afectar el costo? 

  • Tres de los factores son el tipo de cáncer, la edad del paciente y el estado en el que se haya detectado.
  • Otra diferencia importante es la atención. Existen diferentes clínicas privadas que brindan la atención y tratamientos contra el cáncer, pero no son accesibles para todos. Por otro lado, los hospitales tienen precios más cómodos, pero están sobrepoblados, lo que hace que los pacientes no reciban la atención en el tiempo en que la necesitan.

Para quienes no están afiliados a una clínica privada son Essalud o el INEN, donde la mayoría de los casos son de personas de provincias que no cuentan con los servicios para un tratamiento en su ciudad.

[¿Es posible el embarazo después de un tratamiento contra el cáncer?]

¿Cuánto puede costar un seguro oncológico? 
Los seguros oncológicos permite que, de ser detectado el cáncer, los pacientes reciban tratamientos con las últimas tecnologías y terapias.

Hicimos una simulación para saber cuánto en promedio puede costar un seguro oncológico para una persona de 35 años (no fumadora) y estos son los resultados:

  • Oncosalud: 70 soles mensuales o 790 soles la prima anual.
  • Rimac: 69.60 soles mensuales o 696 soles la prima anual.
  • Pacífico: 59.40 soles mensuales o 594 soles la prima anual.

[¿Qué es el cáncer de próstata y cómo un examen puede salvarte?]

Los precios de estos seguros se encuentran desde los s/.20 mensuales. Las cifras variarán dependiendo de la edad del paciente, así como de si es fumador o no, pero son montos manejables y que pueden brindar la tranquilidad de saber que ante cualquier inconveniente estarás cubierto.

RELACIONADOS