¿Cuánto cuesta congelar tus óvulos en Perú?

¿Estás interesada en realizar este procedimiento? Un especialista en fertilidad nos explica el precio y qué edad es la mejor para congelar los óvulos

La conservación de óvulos para retrasar la maternidad es un proceso con gran demanda en las mujeres que buscan preservar sus células sexuales en óptimas condiciones. Esto también, es recomendado antes de iniciar un tratamiento oncológico, porque la quimioterapia y la radioterapia pueden producir daño en los ovarios.

La técnica de congelación, desde el punto de vista tecnológico, es el procedimiento más sencillo y con mejores resultados. 

El Dr. Marcelo Velit, ginecólogo y especialista en fertilidad de la clínica INMATER, mencionó a "Útil e Interesante" que el presupuesto de congelación asistida va a variar, según el procedimiento que se quiera realizar:

  • Congelar óvulos.
  • Gestación: Aspiración, fecundación con el semen del donante y desarrollo del embrión.
     
El costo de congelar óvulos en Perú
El costo de congelar óvulos en Perú

El especialista mencionó que solo congelar los óvulos puede costar entre 3 mil a 4 mil dólares, siempre y cuando la mujer sea joven. Porque a mayor edad, mayor será el dispendio de la cantidad de hormonas que se deben colocar.

Si se busca el proceso de gestación, el precio está entre 5 mil dólares o 6 mil dólares si se desea un diagnóstico genético para descartar enfermedades. 

Puedes congelar tus óvulos antes de los 38 años, pero recuerda que si consideras hacerlo a una edad temprana, la calidad de estos será mejor. 

RELACIONADOS