¿Cuánto cuesta una casa o departamento de segundo uso en Lima?

Te compartimos un precio aproximado de una vivienda de segundo uso en distritos como Miraflores, San Juan de Lurigancho, Barranco, entre otros

El costo de la vivienda de segundo uso en algunos distritos de Lima

De acuerdo con el portal inmobiliario Urbania, el 77% de la oferta de propiedades son de segundo uso, 18% a estrenar y 5% en construcción. Este alto porcentaje de viviendas se debe a que muchas personas empezaron a rematar sus inmuebles y otras invirtieron en pequeñas refacciones para conseguir un precio competitivo.

Pero, ¿cuánto puede costar una casa o departamento de segundo uso en algunos distritos de Lima?  Algunas propiedades de 100m2 se encuentran de la manera siguiente, según los años de antigüedad:

  • Hasta 5 años de antigüedad: Desde USD 76,000 en distritos como San Juan de Lurigancho hasta USD 330,000 en Miraflores.
  • De 6 a 10 años de antigüedad: USD 47,000 en Carabayllo hasta USD 298,000 en San Isidro.
  • De 11 a 20 años: USD 76,999 hasta USD 280,000 en Barranco.

Según Urbania, los distritos de Callao, la Perla, Bellavista, San Martín de Porres y Los Olivos son donde más prefieren propiedades por estrenar, mientras que Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince y San Borja son donde más se prefieren las propiedades de segundo uso.

“Lo más importante es que definas qué opción es la que se adecua más a tu presupuesto y expectativa de inversión. Siempre compara los precios de inmuebles, analiza los distritos con mejor rentabilidad y las variaciones de precio mes a mes. De esa manera, podrás tener mayores luces sobre si se adecua una propiedad de segundo uso o de estreno”, recomienda Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Grupo Navent.

Barredo menciona también que muchos de estos inmuebles (de segundo uso) han logrado obtener público interesado debido a las mejoras y acabados que se han realizado, los cuales son factores que añaden un valor importante a la propiedad.

Si estás en búsqueda de tu próximo hogar analiza la posibilidad de obtener una vivienda de segundo uso y si deseas más información puede revisar el portal https://urbania.pe/.