¿Cuántas veces al día es normal ir a orinar?

Dos urólogos te explican por qué es tan importante ir a miccionar y si bien todo depende del agua que tomes, tu cuerpo necesita una cantidad mínima

Un especialista te explica cómo mantener las vías urinarias limpias

Los riñones se encargan de filtrar las impurezas y toxinas que hay en la sangre, para luego eliminarlas a través de la orina.  Por ello, es importante orinar, pero, sobre todo, cuidar los órganos del sistema urinario para evitar enfermedades tan comunes como los cálculos renales o infecciones urinarias.

[¿Orinas mucho por las noches? Podrías padecer estas enfermedades]

Para mantener nuestras vías urinarias limpias es un fundamental tener una buena hidratación, la suficiente, para lograr orinar dos litros al día.  ¿Existe una frecuencia ideal para miccionar?

Daniel Galarreta, urólogo de “Urozen”, explicó que sí y que una persona debe ir a orinar aproximadamente entre 4 y 6 veces al día.  

Evidentemente, es lógico que cuando aumentamos significativamente la ingesta de agua nuestra frecuencia de visitas al baño también serán mayores.  En ese sentido, el urólogo Jorge Saldaña explicó en “Sanamente” que existe una cantidad mínima de agua que tu cuerpo necesita y dependerá de tu peso.

“Nuestro cuerpo necesita una cantidad mínima de agua.  Por ejemplo, si pesas 50 kilos debes multiplicarlo por 30 cm3 esto equivale a 1500, entonces debes tomar 1 litro y medio de agua.  Si pesas 100kg x 30cm3 debes consumir 3 litros.  Entonces, cada persona dependiendo de su peso sabrá cuánta agua debe tomar y cuánta no”.

[Síntomas del cáncer de vejiga a los que debes prestar atención]

Cuidado con aguantar la orina
Si bien es importante tomar líquidos para mantenernos hidratados, los especialistas mencionan que debemos tomar agua cuando sabemos que podemos ir al baño ya que no orinar durante mucho tiempo puede dañar la función de la pared de la vejiga y el riesgo de padecer infecciones será mayor.

[Razones por las que nunca debes aguantar las ganas de orinar]

RELACIONADOS