¿Cuánta palta puedes comer al día?

¿Te encanta la palta, pero tienes miedo de engordar? Conoce los beneficios de este alimento y cómo debes consumirlo

¿Cuánto palta puedes comer al día y seguir siendo sano?
¿Cuánto palta puedes comer al día y seguir siendo sano?

Si eres una fanática de la palta o guacamole, como nosotros y te gusta comer más de una porción, pero tienes miedo subir de peso, es importante que sepas qué cantidad debes consumir al día para no excederte en grasas.

¿La palta engorda?
Primero, debes saber que lo que engorda no es la palta, sino el exceso. Y es que, si bien este alimento ayuda al metabolismo, también echa una mano en la tarea de perder peso. 

Mira también: [¿Cuáles son las grasas buenas que puedes comer sin miedo?]

¿Qué cantidad de palta debes comer al día?
Lo recomendable es comer la mitad de palta al día.  Gracias a su efecto saciante, tu organismo reducirá los deseos de caer en antojos o de picotear entre horas.

Una palta equivale a unas 250 calorías, 21 gr de grasa que, si bien es grasa saludable, si se consume en grandes cantidades, caerás en un exceso y podría ser perjudicial.

beneficios de la palta

¿Cuáles son los beneficios de la palta?
Carolyn Brown, una nutrióloga con sede en Nueva York, explicó que, la combinación de grasas saludables, vitaminas y minerales hace que la palta sea un súper alimento.

"Contiene más de 20 vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina E, muchas de las vitaminas B (vitaminas energéticas), magnesio y potasio.  Además, está cargada con 'grasas buenas', también conocidas como ácidos grasos monoinsaturados".

Mira también: [Remedios naturales para bajar el colesterol rápidamente]

Consumir grasas saludables, como las que se encuentran en la palta, te ayudará a mantenerte lleno durante más tiempo, ralentiza la digestión y puede ayudarte a perder grasa.

Finalmente, a la palta se la relaciona con la liberación de serotonina y omega 3, lo cual mejora el estado de ánimo.

RELACIONADOS