¿Cuánta carga viral puede haber en el aliento?

El doctor Huerta explicó cuándo hay más posibilidades de que se pueda transmitir el virus de la COVID-19 a través de una conversación, al toser o al hablar

El doctor Huerta explica lo carga viral que hay en el aliento

Existen muchas dudas y sobre todo temores respecto a cómo una persona puede contagiarse de coronavirus.  Entre ellas, cuánta carga viral hay en el aliento y cuál es el riesgo de transmitir la enfermedad por esa vía.

Primero debes saber que la carga viral es el número de partículas infecciosas que una persona elimin, así lo mencionó el doctor Elmer Huerta en “Sanamente”.

“Se estima que (la carga viral) es más intensa un día o dos días antes de que aparezcan los síntomas y cuatro o cinco días después de estos.  Una persona puede tener diferente carga viral en algún momento de la enfermedad y eso va a determinar la posibilidad de un contagio fácil o no”, precisó.

En ese sentido, afirmó que a través de un grito, al hablar o al toser se pueden expulsar miles de partículas de un virus, por ello, recalcó que el uso de la mascarilla es muy importante al tener contacto con otras personas.  Y si un extraño ingresa a una vivienda, debe hacerlo con este instrumento de protección.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS