¿Cuáles son las diferencias entre un SOAT y un seguro para motos?

¿Quieres asegurar tu moto? En la siguiente nota te explicamos sus beneficios y las diferencias que tiene con un SOAT

Conoce sus beneficios y cuándo se puede obtener
Conoce sus beneficios y cuándo se puede obtener

El SOAT es indispensable para poder transitar con una moto, ya que cubre los gastos de las víctimas en un accidente de tránsito. Sin embargo ¿Sabías que también existe una póliza enfocada en impulsar el aseguramiento para los vehículos de dos ruedas? En la siguiente nota te explicamos sus beneficios y las diferencias que existen entre ambos.

¿En qué se diferencian un SOAT y un seguro para motos?
Cada uno tiene una finalidad diferente y otros detalles que los hacen dos productos distintos. A continuación, dos diferencias que debes tener en cuenta:

Lee: [Estos son tus derechos si el policía te detiene mientras manejas]

  • El SOAT es obligatorio, mientras que el seguro de la moto es voluntario.
  • El SOAT cubre accidentes de tránsito y se encarga de las víctimas, es decir, de todos los involucrados en el siniestro tanto dentro como fuera del vehículo, sin embargo, los daños ocasionados en la moto no son atendidos. 

¿Qué beneficios tiene el seguro vehicular?
Esto va a depender de donde solicites tu póliza para moto, sin embargo, los más recurrentes son: accidentes, incendios, robo o hurto, rotura accidental de lunas, fenómenos naturales, daño malicioso, vandalismo, terrorismo, vías no aptas para la circulación hasta el límite de la suma asegurada, entre otros. 

Lee: [¿Qué hacer cuando un familiar muere en un accidente de tránsito?]

¿Cuándo aplica el seguro vehicular?
Esta póliza está disponible para motos lineales de uso privado y con un máximo de antigüedad de 5 años.

No obstante, las motos pisteras, cuatrimotos, trimovil, motocross y freestyle, no aplican. Lo mismo sucede con los vehículos de dos ruedas que son utilizados para hacer delivery o cualquier uso comercial. 

 

RELACIONADOS