Verdadero o falso: 5 mitos sobre el consumo del café

Una especialista en nutrición nos ayuda a despejar las dudas sobre una de las  bebidas más queridas a nivel mundial

Verdadero o falso: 5 mitos sobre el consumo del café
¿Tomar café puede hacer daño? Despeja tus dudas en esta nota

No hay nada mejor que un café recién hecho antes de iniciar la rutina de todos los días. 
Además de su increíble sabor, el café genera distintos efectos en nuestro organismo; por ejemplo, nos mantiene alertas y ayuda a mejorar la concentración. Sin embargo, también existen mitos sobre su consumo.

Entonces, nos preguntamos, ¿hasta qué punto es bueno tomar café? La Lic. Ana Véliz, Jefa del Departamento de Nutrición de la Clínica Anglo Americana, nos ayuda a reconocer los mitos y verdades sobre el café. 

1. El café decalcifica: Verdadero – La cafeína impide que el calcio sea absorbido de manera correcta, no obstante, para que suceda se debería de ingerir más de cuatro tazas al día.

2. El café es un alimento pobre: Falso – Si bien una taza de café no contiene calorías ni nutrientes para el organismo, es considerado una fuente de antioxidantes naturales. Se recomienda consumir café de grano que el instantáneo pues, mientras más natural sea, mayor será el beneficio. 

Mitos sobre tomar café

3. Se puede tomar café antes de hacer deporte – Verdadero. Se ha demostrado que con el consumo de café una hora antes del entrenamiento, se puede mejorar el rendimiento de los deportistas. Esto es porque el cuerpo hace el uso de la grasa como fuente de energía, logrando reducir la fatiga. 

4. Las embarazadas no pueden tomar café – Falso. Las mujeres gestantes tienen diversas restricciones, pero el café no es una de ellas. Lo que sí deben es consumir menos café, pero no eliminarlo de su alimentación. Algunas investigaciones indican que tomar café no afectará ni al embarazo ni a la salud del bebé, pero recomendamos no consumirlo en exceso o consultarlo con su médico.

5. El café acelera la digestión – Verdadero. El papel de la cafeína es el de acelerar la digestión así evitar la sensación de pesadez. Por ello, a veces se recomienda tomar una taza de café cuando se come de más.

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