¿De qué tamaño son los asteroides que pueden chocar contra la Tierra?

Un video en 3D te muestra el gran tamaño de estas rocas y cuánto daño podrían hacer a nuestro planeta.  Es realmente de terror

Un diseño a escala real
Un diseño a escala real

El hecho de que un asteroide impacte con nuestro planeta despierta mucho temor y como es de esperarse sus consecuencias son devastadoras. Sin embargo, es difícil calcular el tamaño real de estas piedras gigantes. 

Para solucionar esta interrogante, el diseñador Álvaro Gracia Montoya, artista 3D, ha publicado en su canal de YouTube un vídeo que muestra el tamaño de algunos asteroides del Sistema Solar comparado con la ciudad de Nueva York (EEUU). 

Gracia ha comparado las dimensiones de los asteroides con objetos reales como, personas, camiones, casas o la ciudad entera.

Cuál es el tamaño real de los asteroides

El resultado es increíble, se puede observar cómo Apofis, el asteroide apodado como “Dios del Caos", es un poco más alto que la Torre Eiffel con un diámetro de 370 metros.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), 878 de los asteroides que pasan muy cerca de la Tierra, suponen un riesgo para nuestro planeta y estiman que las consecuencias serían totalmente catastróficas. 

Por fortuna, de acuerdo con los científicos la probabilidad de un choque contra la Tierra es de 1 en 100 000.

Lee también:

RELACIONADOS