¿Cuál es el significado de los colores detrás de la pasta dental?

Algunos refieren que estas rayas indicarían la cantidad de químicos que contiene la pasta dental.  Pero, la verdad es otra

El significado de las rayas que tienen las pastas de dientes
El significado de las rayas que tienen las pastas de dientes

Si siempre andas buscando respuestas a todo y te preguntaste ¿Qué significan las marcas de colores que aparecen detrás de tu pasta dental? Te contaremos algunas versiones respecto a esta interrogante.

El portal Mejor Con Salud menciona que hace un tiempo se informó que esas rayas detrás de las pastas de dientes indicaban su composición y nocividad para el ser humano.  Sin embargo, refirió que esta afirmación que circulaba en las redes sociales y portales web es falsa.

Si miras la base del tubo de pasta dental verás que hay una marca rectangular de color: verde, azul, rojo o negro.  Según la información falsa, estos son los significados:

  • Verde: todos sus ingredientes son naturales.
  • Azul: indica que tiene algún medicamento añadido a la formula natural.
  • Rojo: quiere decir que contiene productos naturales y algunos químicos.
  • Negro: señala que sus ingredientes son totalmente químicos.

Los portales especializados mencionan que esta información es falsa y no existe relación entre los colores y tu salud dental.  Por otro lado, si te preocupa saber qué tan dañina o beneficiosa es una pasta dental para tu salud bucal, lo que tienes que hacer es leer los componentes que contiene e investígalos y podrás darte cuenta tú mismo.

Entonces ¿Para qué sirve la marca de color en la pasta dental?

El portal Huffpost informa que estas marcas en pastas de dientes solo sirven para que las máquinas de producción sepan rastrear el producto, saber si pertenece a una serie de elementos defectuosos o marcar por dónde se puede cortar en caso de necesitarlo.

Ahora que ya conoces la verdad, puedes cepillarte tus dientes con tranquilidad.

pasta dental

RELACIONADOS