¿Cuál es la ropa interior más segura contra las infecciones vaginales?

Una ginecóloga te explica los beneficios y  riesgos que pueden generar los distintos materiales con lo que se elaboran las prendas íntimas

Existen algunas telas y prendas que son más propensas a provocar infecciones vaginales. Una ropa interior gastada o viejita incluso puede proteger menos, por ello, es recomendable renovar estas prendas cada 6 meses. 

Fiorella Hermoza, gineco obstetra, explicó en su cuenta de Instagram los pro y contras de los diferentes tipos de ropa interior que se venden en el mercado:

  • Nylon: Un material fácil de lavar y seca rápido. Sin embargo, mantiene el calor y la humedad por más tiempo.
  • Lycra: Frecuente en la venta de ropa interior por catálogo, el material aumenta la temperatura en el área vaginal y mantiene la humedad.
  • Algodón: Es la mejor opción, mantendrá cierta “ventilación”, y disminuirá significativamente el riesgo de infecciones vaginales. 
  • Seda: Otra buena opción, mantiene fresca el área, pero es más costosa.
  • Tangas: Aunque te hace lucir sexy y evita las marcas en los pantalones ajustados, favorece las infecciones vaginales por el roce continuo y la migración de bacterias del ano a la vagina.  Úsala solo para una ocasión muy especial.

Recuerda que la ropa interior mojada de cualquier material, favorecerá el desarrollo y proliferación de hongos. Además, debes elegir una talla adecuada porque al estar muy ajustada puede ocasionar irritaciones en la zona vaginal.

RELACIONADOS