¿Cuál es el peligro de automedicarse por un dolor de muela?

Un cirujano dentista te explica el máximo de pastillas que puedes tomar y qué ocurre si no acudes al dentista a tiempo

¿Cuántas pastillas puedes tomar?
¿Cuántas pastillas puedes tomar?

El dolor de muela es muy común, pero la automedicación también. Si sientes este tipo de molestia probablemente lo primero que haces es ir a la farmacia y comprar una pastilla. Sin embargo, aunque el dolor se detenga por un tiempo, esto no termina ahí.

Frank Carrión, cirujano dentista especialista en Rehabilitación Oral y Estética, señaló en entrevista telefónica con “Útil e Interesante”, que un proceso inflamatorio o infeccioso en la boca, no es lo mismo que en cualquier otra parte del cuerpo. 

“Mientras no retires o trates la zona contaminada del diente, la pastilla calmará el dolor por un tiempo, pero luego volverá”

(((Escucha aquí la entrevista al Dr. Frank Carrión)))

 

¿Qué ocurre con la automedicación?
Según el especialista, los analgésicos y antiinflamatorios no se deben tomar más allá de 3 días. “En la boca hay infinidad de tipo de bacterias y se debe conocer qué tipo de infección es para saber qué antibiótico recetar”, mencionó Carrión.

¿Qué hacer frente a un dolor de muela?
Lo mejor, en cualquier caso, es acudir al dentista. Pero en tiempos de aislamiento, mediante WhatsApp se puede enviar fotos de la zona afectada y el doctor tendrá una idea y podrá recetar algo como para ese tipo de dolor.

Lee también:

RELACIONADOS