Tips para escoger el biberón más adecuado para tu bebé

¿Empiezas a trabajar o por otra circunstancia necesitas comprar un biberón? Conoce qué características debes tener en cuenta antes de elegir uno

Conoce las características que debes buscar en un biberón
Conoce las características que debes buscar en un biberón

El biberón siempre ha estado presente durante los primeros meses de vida de los bebés, ya sea para complementar la alimentación de la madre o para sustituirla, por eso, es de vital importancia escoger el correcto. 

En el mercado existen diferentes modelos, los cuales están clasificados de acuerdo al tamaño, material y, hasta por el tipo de tetina. 

A continuación te explicamos qué tipos existen, de qué materiales hay y cuáles son las características de cada uno de ellos. 

Puedes leer: [¿Cómo quitar el biberón a un niño sobre todo el de la noche?]

¿Cómo debe ser el biberón ideal?
Antes de emprender la búsqueda, debes considerar lo siguiente: el biberón debe ser práctico, funcional, fácil de limpiar y apropiado para la edad de tu bebé. 

Material del biberón
En el mercado encontrarás dos tipos: de vidrio y plástico. Si bien es cierto, ambos son buenos y muy populares, pero debes tener en cuenta un detalle antes de decidirte por uno. 

Especialistas recomiendan optar por un biberón de vidrio durante los primeros meses, pero ¿Por qué? Debido a que no absorbe malos olores, colores, ni sabores de cualquier alimento, soporta cambios bruscos de temperatura y, además, se puede esterilizar por calor (ebullición, vapor, microondas) y por frío (utilizando sustancias desinfectantes).

Y mientras tu bebé va creciendo, puedes cambiarlo por un biberón de plástico, ya que te ofrecerá mayor protección y funcionalidad. Pero, debes fijarte que esté libre de los químicos BPA, PVC y PC, ya que resultan perjudiciales para la salud de los pequeños. 

Lee también: [¿Hasta qué edad es beneficioso amamantar a tu bebé?]

Tipo de tetina
A la hora de elegir la tetina, debes priorizar la comodidad de tu bebé, la cual dependerá de la forma, tamaño y material del nuevo producto. 

¿Silicón o látex? 
De acuerdo a diversos especialistas, las tetinas de silicón y látex ofrecen una sensación cómoda durante la succión y resultan perfectas para pasar del pecho al biberón.

Sin embargo, la silicona es un material mucho más higiénico, completamente transparente y suave. Además, su duración es más larga en comparación a la tetina de látex. 

Forma de la tetina
Entre las más comunes están la anatómica, redondeada o de gota. La anatómica se asemeja mucho a la forma del pezón materno. La fisiológica es plana y simétrica, lo que hace que se adapte perfectamente a la boca del bebé. Y la redonda es grande, pero mantiene un buen flujo al caer la leche.

Te puede interesar: [¿Cómo almacenar la leche materna y que no pierda sus propiedades?]

Tamaño y forma del biberón
Otro aspecto importante es el tamaño y la forma. Según los expertos, se recomienda comprar durante los primeros meses un biberón de 90 a 120ml. Luego, a medida que crece, puedes optar por un tamaño entre 120 a 180ml y, después de los seis meses, lo ideal es uno de 180 a 240ml.

En lo que respecta a la forma, puedes elegir entre los clásicos cilíndros, los triangulares o entre los más anchos, ya que su forma se adapta a las manos de los bebés y brindan mayor estabilidad. 

 

Etiquetas:

RELACIONADOS