¿Cuál es la diferencia entre virus y bacterias?

El Dr. Elmer Huerta explicó las características de los virus y bacterias para que entiendas por qué el uso de antibióticos no es la solución contra el coronavirus

¿Los antibióticos funcionan para ambos?

Con la llegada del coronavirus han aparecido muchas dudas respecto a la salud. Algunas personas suelen tratar a los virus y bacterias como si fueran iguales. Sin embargo, este es un error.

El Dr. Elmer Huerta explicó en "Sanamente" que los virus no son un ser vivo. No se reproducen, no mueren ni respiran. En cambio, las bacterias sí lo son. "Pueden comer, respirar, reproducirse y hasta eliminan desechos". 

Además, las bacterias no siempre causan enfermedades y muchas de ellas protegen al organismo contra otras infecciones causadas por microorganismos. A diferencia de los virus que, en ningún caso pueden ser considerados como beneficiosos para el cuerpo humano.

¿Cuál es la diferencia entre virus y bacterias?

El tratamiento es diferente
Luego de analizar la diferencia entre virus y bacterias, el Dr. Huerta señaló que el tratamiento para cada uno de ellos, también es distinto. 

Los antibióticos sólo actúan contra las bacterias, mientras que los antirretrovirales contra los virus. 

Lamentablemente, mencionó que el desarrollo de los antivirales no ha sido muy estudiado y no existe uno específico para cada tipo de virus. Actualmente, no existe cura para el coronavirus y los cientificos están trabajando para encontrarla en 12 o 16 meses. 

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

 

Lee también:

RELACIONADOS