¿Cuál es el anticonceptivo más seguro para evitar el embarazo?

Existen anticonceptivos muy efectivos, algunos con y sin receta

Recomendaciones para evitar un embarazo no deseado

La noticia de un embarazo no deseado cambiará tu vida por completo, por ello existen múltiples métodos anticonceptivos seguros, efectivos, cómodos y a tu alcance con o sin receta.

Si todavía no te sientes preparada para tener un bebé en los próximos meses o años, te mostramos los anticonceptivos más duraderos y recomendados por los especialistas.

La doctora Jeanette Marchena, gineco-obstetra de la clínica Delgado, recomienda a las mujeres, que suelen temerle a los anticonceptivos, que acudan con su ginecólogo de confianza para elegir el más indicado para ellas.

“Lo más importante es que la mujer ubique el método más adecuado a su necesidad.  Por ejemplo ¿Cuánto tiempo lo voy a usar? ¿Para cuándo quiero un bebé? Entonces va a poder encontrar anticonceptivos por tiempos cortos o solo para utilizar para los momentos en que está con su pareja”, aconseja la especialista.

¿Cuáles son los anticonceptivos más recomendados?

En la actualidad y, sobre todo para las adolescentes, son aquellos que tienen larga duración y una alta efectividad para evitar los embarazos no planificados, entre ellos: los implantes subdérmicos y los dispositivos intrauterinos.

Colócatelos y olvídate

Estos anticonceptivos son para esas personas que olvidan tomar la píldora, o colocarse la ampolla cada mes, o también para las que cada semana tienen que cambiarse el parche o anillo vaginal.

El condón

Ante la alta tasa de embarazos adolescentes y las infecciones de transmisión sexual en nuestro país.  La gineco-obstetra aconseja utilizar un preservativo.  “Tu cuerpo es el mayor tesoro y deberías cuidarlo siempre”. 

RELACIONADOS