COVID-19: ¿Todos los vacunados recibirán una tercera dosis?

Además, te decimos cuáles son las regiones y los distritos en Lima metropolitana con más número de contagios por coronavirus

Lo que debes saber sobre una tercera dosis contra la COVID-19 (Foto: Andina)
Lo que debes saber sobre una tercera dosis contra la COVID-19 (Foto: Andina)

Según reportes del Ministerio de Salud, hasta el 9 de noviembre, el Perú ya cuenta con 16 millones 125 mil 809 habitantes vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, con lo cual están protegidos contra la enfermedad y las variantes del virus.

Sin embargo, una pregunta que se suelen hacer las personas vacunadas es si en algún momento les tocará recibir una tercera dosis.  Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo a TV Perú Noticias que según se ha demostrado a nivel internacional, luego de 6 meses hay un leve descenso en los niveles de protección que ofrece la vacuna.

“Pero, tiene mayor incidencia en personas mayores o quienes están más expuestas al virus.  Por eso, se ha iniciado con el personal de salud, mayores de 65 años y quienes tienen algún grado de inmunodeficiencia”, refirió. 

El ministro Cevallos añadió que a medida que pasen los meses se tendrá que vacunar a otros grupos como los miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos y finalmente vacunar a toda la población con una tercera dosis.

En otro momento, el titular del sector anunció que el objetivo es terminar el año con alrededor del 80% de la población vacunada y en enero comenzar a inmunizar a los menores de entre 5 a 10 años de edad. 

Distritos de Lima metropolitana y regiones con más contagios

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), se registraron 7.560 contagios entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre en el país; de esa cifra, 3.818 corresponden a cinco distritos de Lima.

Cercado de Lima, Jesús María, San Juan de Lurigancho y Santiago de Surco presentan las mayores cifras de contagios por COVID-19”, informó Víctor Suárez, jefe de la entidad.

En tanto, el diario La República señala que Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tacna presentan más casos de coronavirus.

RELACIONADOS