COVID-19: ¿Quiénes son más susceptibles ante una segunda ola?

El doctor Elmer Huerta mencionó cuántos casos de reinfectados por coronavirus hay en el mundo y quiénes serían más susceptibles a sufrir la enfermedad en una segunda ola

Cómo puede afectar la segunda ola de COVID-19

Las noticias sobre una segunda ola en Perú más que alarmarnos debe generar conciencia y continuar con las medidas de prevención, ya que el virus de la COVID-19 sigue entre nosotros.

El doctor Elmer Huerta mencionó en “Sanamente” que, lo que se supone hasta el momento, la segunda ola atacará a personas que han quedado susceptibles y que no se infectaron en la primera ola.

La reinfección por coronavirus

El doctor Huerta dijo que no se sabe cuán comunes son las reinfecciones y, hasta el momento, solo se han reportado 28 casos en el mundo, los cuales son perfectamente demostrados.  No obstante, existen centenares de casos sospechosos, por lo que no se sabe cuántas personas se pueden reinfectar.

“Desde el punto teórico, las personas susceptibles que no se infectaron al inicio, se enfermarían en la segunda ola”, recalcó.

¿Qué ocurre con los pacientes que nunca desarrollan anticuerpos? 

El especialista señaló que algunas personas que no desarrollan, una cantidad adecuada de anticuerpos IGG, resultarían más susceptibles porque es como si no hubiesen pasado la enfermedad.

Etiquetas:

RELACIONADOS